Foro 1-b Introducción a la sociología SOC 103 05 022025
P. Gaviria Estudiante Richard Matamoros
FORO: Que problemas sociales identificas en tu comunidad que los cristianos deberíamos abordar?
Profesor este es mi segundo reporte enfocado en los problemas sociales que estamos viviendo en nuestra sociedad, (nota el otro reporte lo envié atraves de la profesora Meredith), esta vez deseo enfocarme en la drogadicción, sin importar la edad o sexo, la drogadicción está en todas las esferas sociales.
Creo que la razones por la que la drogadicción es tan normal es por por las leyes que cada día se flexibilizan, lamentablemente aquí donde vivimos en California, desde que se aprobó la mariguana para consumo legal, la libertad se convirtió en libertinaje creando una sociedad sin metas, podría ser por las circunstancias o por la facilidad con que se obtienen las drogas.
En lo personal pertenezco a una Iglesia muy comprometida con ayudar a personas que desean cambiar este destructor estilo de vida, me refiero a nuestra iglesia Ángelus Temple, tanto la de habla de Ingles (Angelus Temple- Dream Center, que alberga una cantidad considerable de personas en proceso de recuperación y Ángelus Temple en Español, donde gracias a Dios en alianza con L. A. Mission, todas las personas que desean ser ayudados, se les provee de lo que necesiten en lo humano y sobre todo se les da ayuda espiritual durante la semana, y los Domingos los que deseen asisten a nuestra iglesia, se les respeta y se les acepta para que puedan ver, vivir y encontrar la familia que muchos no tienen.
Soy testigo de muchas personas que han sido transformadas que hoy tienen familia, lideres y pastores que sirven al Señor con los que me relaciono.