En el libro de Nancy Weber de Vyhmeister, explica que un resumen, es una exposición de las partes esenciales de una materia, tema o contenido, el resumen sintetiza los argumentos principales del libro. Y no se debe distorsionar el énfasis dado por el autor. El resumen debe de ser tan corto como sea posible. No debe extenderse más de tres o cuatro párrafos. En conclusión un resumen ayuda a condensar la información que se está investigando.
El análisis estudia los factores socioculturales, psicológicos, económicos y políticos del caso puede dividirse en los capítulos que sean necesarios para describir los factores más importantes.Un análisis es una herramienta que examina y explica el tema o contenido.
La síntesis es un capítulo corto descriptivo y analítico de unas tres páginas que ordena las principales ideas de una obra. Es un texto descriptivo y analítico que ordena las principales ideas de una obra. Resalta los argumentos y planteamientos del autor de esa obra y permite por tanto conocer la información más importante de la misma. Una síntesis combina y crea algo nuevo. Según la RAE, existen dos definiciones básicas de síntesis: “composición de un todo por la reunión de sus partes” “suma y compendio de una materia u otra cosa”.
Vyhmeister, Nancy J. 2009. Manual de Investigación Teológica. Miami, Florida: Editorial Vida.
https://www.campustraining.es/noticias/diferencia-sintesis-resumen/
Para escribir en una revisión literaria, el método más adecuado es la síntesis ya que te permite crear una visión integral y coherente de las ideas y conceptos relevantes lo que es necesario para guiar el análisis y la interpretación de los datos.
Tema: Los factores efectivos para un ministerio de niños saludables dentro de la iglesia cristiana en California.
Muchos ministerios de niños en las iglesias cristianas en California están llenos de voluntarios y maestros dedicados que aman la obra de Dios y sirven a los niños con mucha dedicación. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, muchos ministerios de niños actualmente no son eficaces. Carecen de propósito e intencionalidad. Por lo tanto es de vital importancia que todo maestro y servidor necesita conocer y tener las claves para construir y planificar en el ministerio.
Los principios e ideas que se aplican en la construcción de un ministerio cristiano fuerte, se pueden clasificar en cuatro categorías: alcanzar, discipular, atender y liderar.
https://www.perlego.com/es/book/581190/ministerio-con-propsito-para-nios-pdf
https://avivemos.net/desarrollo-de-un-plan-para-el-ministerio-de-ninos-y-jovenes/