Saltar al contenido principal
Foro

Foro 1

Pregunta del foro Semana 1

Re: Pregunta del foro Semana 1

por Graciela Salinas - Número de respuestas: 0
¿Por qué es importante el estudio de los idiomas originales y la exégesis y como puede esto beneficiarle en su crecimiento ministerial? (250 palabras)
¿Por qué son importantes los idiomas originales?
Tanto como el hebreo, Arameo y griego son las lenguas originales de la Biblia y son importantes y también son necesarias e indispensables de distintas maneras, primero, nos ayuda a examinar y analizar el contexto original. Segundo, nos revela más detenidamente la gramática y la estructura. Tercero, nos ayuda y nos permite corregir malentendidos teológicos.
¿Por qué es importante la exégesis? La exégesis es importante porque nos ayuda a entender el contexto histórico, la cual nos da la posibilidad de analizar rigurosamente el significado original de un texto. Al mismo tiempo, nos facilita un amplio entendimiento más profundo a como lo escribió el actor. Por otra parte, nos facilita el discernimiento de la circunstancias, tiempos, lugar, o culturas históricas, de esa manera se impide que se desarrollen ideas propias dentro del texto.
¿Cómo me beneficia mi crecimiento?
Este conocimiento me beneficia al crecimiento intelectual porque tanto como los idiomas originales y saber hacer una exégesis son herramientas para aprenderlas a fondo, para usarlas a diario y amarlas apasionadamente. Es muy importante tener cierto grado de comprensión de estas lenguas pues eso me ayuda a obtener un verdadero enriquecido conocimiento de la Biblia. Así mismo, al tener más conocimiento de ella mi mente y corazón se unen más íntimamente con mi Creador y mi fe se fortalece cada vez más. La Palabra de Dios nos enseña que es la “Espada del Espíritu” (Ef. 6:17) de tal manera, el saber su origen y saber desarrollar una exégesis me ayuda a transformar mi vida teniendo una mente renovada por el conocimiento adquirido en este estudio, y con una fe más fortalecida en el Señor. tu