LIDL401-F25
Profesora: Maria Ines Garzon
Alumno: Rodolfo David Valenzuela Gonzalez
¿Cómo ha influido el contenido del video en su perspectiva sobre el tema? ¿Ha cambiado su opinión o ha reforzado lo que ya pensaba?
justifique su respuesta en relación con sus experiencias, creencias o conocimientos previos.
La profesora María I. Garzon nos presenta en su video una propuesta muy interesante en la que nos permite adquirir un mejor conocimiento
de tres formas fundamentales en que la
inteligencia cultural, nos puede brindar una mejor comprensión de como tratar con cada persona
de una manera diferente, las mismas son la culpa, la verguenza y el temer, y para ser sincero yo desconocía este enfoque, y por supuesto
esto ha producido un cambio radical en mi forma de acercarme a las personas, y poder empatizar con las mismas. Lo cual ha realizado que
pudiera tener mas conexión con las mismas.
¿Qué preguntas o dudas le surgierón tras ver el video, y por qué las considera relevantes para su comprensión del tema?
Despues de ver el video me he dado cuenta de la importancia de "ver con los ojos de Jesús" el ponerme en el lugar del otro
el poder apreciar que mi cultura no es la mas relevante o mas importante, y poder empatizar con las diferentes culturas, pudiendo
poner por obra el estudio, para que no tan solo sea teoría, sino más bien practica, para que de esta manera podamos cumplir la
misión que Dios nos ha encomendado. Aquí en España hay mucho grupos de diferentes países, con su cultura, costumbres e ideas
diferentes pero nos une el amor que sentimos por Jesús, y este estudio me brinda una mejor posibilidad de conocerlos y establecer
puentes con sus vidas.
Bibliografía;
Bakke Misión integral a la ciudad
María Ines Garzon Video EFM
Barbero, ver con los otros