Saltar al contenido principal
Foro

Foro Semanal

Foro 1

Foro 1

por Meredith Aldana - Número de respuestas: 32

1. ¿Cuántas vocales hay en el alfabeto griego?

2. ¿Cuántas consonantes hay en el Alfabeto Griego?

3. ¿Cuáles son las marcas de respiración – espíritus en el Griego?

En respuesta a Meredith Aldana

Re: Foro 1

por Alejandra Jimenez -
1. Hay 7 vocales
2. Hay 17 consonantes
3. Existen dos marcas de respiración:
A) espiritu suave: se escribe pero no se pronuncia, es como la H para nosotros.
B) espiritu áspero: se pronuncia con una leve aspiración puede ir sobre una vocal o sobre la letra P cuando es mayúscula
En respuesta a Alejandra Jimenez

por Rocio Garcia -
Es interesante conocer las diferencias entre el alfabeto español y el griego. El español cuenta con 27 letras, de las cuales 5 son vocales y 22 consonantes. En cambio, el griego tiene 24 letras, con 7 vocales y 17 consonantes. Esto muestra que el griego posee mayor variedad de vocales, mientras que el español ofrece más consonantes, lo que enriquece de manera distinta la sonoridad de cada lengua.
En respuesta a Rocio Garcia

por Edgar Lopez -
Interesante comparación hermana Hna. Roció.
Como cada idioma muestra la riqueza en diversidad que tenemos. La diversidad lingüística, que se refiere a la existencia de múltiples lenguas, es esencial para la complejidad de la comunicación humana y para la riqueza cultural.
En respuesta a Edgar Lopez

por Alejandra Jimenez -
Es verdad hermano, la riqueza cultural se preserva gracias a las costumbres y el lenguaje, es una lástima que el griego no se preservó para enriquecimiento cultural de todos nosotros.

por Alejandra Jimenez -
Hermana no solo la sonoridad, es interesante ver como algunas palabras son la raiz etimológica de algunas palabras que hoy en día usamos en nuestro vocabulario diario. Es un lenguaje complejo pro a la vez muy rico en el origen de sus palabras.

por Samuel Cux -
El alfabeto griego tiene siete Vocales de los cuales son;
α, alfa
ε, beta
η, eta
ο, omicron
ω, omega
ι, iota
υ, ipsilon

El total de Consonantes son 17

β, γ, δ, ζ, θ, κ, λ, μ,ν, ξ, π, ρ, ς, τ, φ, χ, ψ.

Las dos Marcas de respiracion en en griego son;

A) Espiritu- suave
 B) Espiritu- aspero
En respuesta a Samuel Cux

por Tanya Guitierrez -
Muy bien aporto Hno. Samuel. Solo una pequeña corrección: en la lista de vocales griegas aparece β (beta).
Las siete vocales correctas del alfabeto griego son:
α (alfa), ε (épsilon), η (eta), ο (ómicron), ω (omega), (iota), υ (ipsilon),
¡Buen trabajo y estamos aprendiendo juntos!
En respuesta a Samuel Cux

por Bertha Corona -
Bendiciones hno, Samuel,

Hno., la verdad a mí me costó un poco agregar el lenguaje griego, porque siempre me ayudaba una amiga que está estudiando negocios y empresas, pero no estuvo disponible, así que tuve que acordarme del procedimiento. Creo que me ayudó mucho para hacer la tarea de la semana. No sé si sean mis nervios me sonó escribiendo en griego jaja. Le deseo lo mejor en esta clase.

por Natalia Caro -
1. En el alfabeto griego hay 7 vocales
2. En el alfabeto griego hay 17 consonantes
3. En el Griego las marcas de respiración – espíritus son:
- Espíritu suave ( ᾽ )
- Espíritu áspero ( ῾ )
En respuesta a Natalia Caro

por Leonel Paz -
Hermana Natalia, Es muy entendible la descripción de que el espíritu suave no se pronuncia pero se escribe, mientras que el áspero se escribe y se pronuncia con una leve respiración.

por Tanya Guitierrez -
1. En el alfabeto griego hay 7 vocales.
2. En el alfabeto griego hay 17 consonantes.
3. Las dos marcas de respiración son: espíritu suave y espíritu áspero.
En respuesta a Tanya Guitierrez

por Mirna Blanco -
Respuesta clara y concisa hermana Tanya. Es interesante poder aprender y enriquecer nuestro conocimiento con el idioma griego. El comprender los elementos básicos y las marcas de respiración. En lo personal se me complica un poco, pero con los aportes de este foro puedo aprender de cada uno. sigamos aprendiendo juntos. Bendiciones.

por Mario Lopez -

1. En el alfabeto griego hay 7 vocales.
2. En el alfabeto griego hay 17 consonantes.
3. Las dos marcas de respiración son: espíritu suave y espíritu áspero.
En respuesta a Mario Lopez

por Leonel Paz -
Claro que si mi hermano Mario, pero me gustaria agregar que las vocales se dividen en dos grupos las abiertas o ásperas y cerradas, o suaves.

por Rocio Garcia -
Existen 7 vocales en el afabeto Griego
Existen 17 consonantes en el afabeto Griego
Existen dos marcas de respiración
Espíritu Suave se escribe, pero no se pronuncia (como nuestra H)
Espíritu Espero se escribe y se pronuncia con una leve aspiración (como la H inglesa)

por Alejandra Jimenez -
Hermana es interesante ver como todavía en nuestro idioma preservamos algo de las lenguas antiguas, en este caso del griego para ellos su H se escribe más no se pronuncia, como pasa en nuestro lenguaje. Para ellos es llamado espíritu suave un nombre algo poético para describir su función. Para nosotros es la H muda, seguimos teniendo algunas similitudes.

por Jhon Castellanos -
El alfabeto griego tiene 7 vocales

El alfabeto griego tiene 17 consonantes.

Existen dos espíritus principales:
Espíritu suave (᾿): indica que la vocal inicial no se pronuncia con aspiración.
Espíritu áspero (῾): indica que la vocal inicial se pronuncia con aspiración, similar a una “h” al comienzo.
En respuesta a Jhon Castellanos

por Bertha Corona -
Bendiciones hno, Jhon,

Me gusta mucho ver cómo describe la definición de los tipos de espíritus y además su pronunciación. En realidad yo pensé que teníamos que escribir también las letras de las vocales y las consonantes y sus nombres, pero al entrar al foro veo que las respuestas de todos son muy parecidas pero muy entendibles. Gracias por compartir y le deseo lo mejor en este curso. Dios lo bendiga.

por Mirna Blanco -
1. El alfabeto griego tiene siete vocales.
α - alfa
ε - beta
η - eta
ο - omicron
ω - omega
ι - iota
υ - ipsilon
2. Las consonantes del alfabeto griego son 17.
β - Beta
γ - Gamma
δ - Delta
ζ - Zeta
θ - Theta
κ - Kappa
λ - Lambda
μ - Mi
ν - Ni
ξ - Xi
π - Pi
ρ - Rho
ς - Sigma
τ - Tau
φ - Fi
χ - Ji
ψ - Psi
3. Las marcas de respiración o espíritus en el alfabeto griego son dos:
* Suave
* Aspero
En respuesta a Mirna Blanco

por Tanya Guitierrez -
Bendiciones Hna Mirna, solo una pequeña corrección: en la lista de vocales griegas aparece β (beta).
Las siete vocales correctas del alfabeto griego son:
α (alfa), ε (épsilon), η (eta), ο (ómicron), ω (omega), (iota), υ (ipsilon),
¡Me encantó ver su exposición y estamos aprendiendo juntos!
En respuesta a Tanya Guitierrez

por Mirna Blanco -
Bendiciones Hna Tanya. Acepto con toda humildad su corrección, sabe que si me di cuenta apenas por medio de su observación así que le agradezco su comentario ya que me impulsa a hacer mejor las cosas. Estamos para aprender juntos como usted bien lo indica y este tipo de correcciones nos ayudan a poner un poco mas de atención y detalle a nuestras respuestas, que muchas veces por querer responder rápido al foro, les restamos atención. Gracias y agradezco su comentario, bendiciones.

por Bertha Corona -
Bendiciones hna, Mirna,

Hna, Mirna, wow, usted sí que se lució, yo no pude escribir las consonantes en la computadora porque le batallé agregando el idioma griego en la computadora, pero gracias a Dios ya lo tengo, y la verdad sí es más fácil tenerlo agregado porque cuando usted tiene que escribir algo en griego ahí está a la mano sin batallarle. La felicito, porque cuando leo los foros de los demás compañeros también sigo aprendiendo. Gracias por compartir y le deseo lo mejor en esta clase bendiciones.

por Mario Lopez -
Excelente trabajo hna, Mirna, vale la pena enmarcar que tomo tiempo y dedicación para colocar el nombre y nombre de cada una de las consonantes, y vocales del alfabeto griego.

por Edgar Lopez -
1. ¿Cuántas vocales hay en el alfabeto griego?
α (alfa), ε (épsilon), η (eta), ι (iota), ο (ómicron), υ (ípsilon), y ω (omega).

2. ¿Cuántas consonantes hay en el Alfabeto Griego?
β (beta), γ (gamma), δ (delta), ζ (zeta), θ (theta), κ (kappa), λ (lambda), μ (mu), ν (nu), ξ (xi), π (pi), ρ (rho), σ (sigma), τ (tau), φ (fi), χ (chi), y ψ (psi).

3. ¿Cuáles son las marcas de respiración – espíritus en el Griego?
Espíritu Suave y Espíritu Áspero

por Bertha Corona -
¿Cuántas vocales hay en el alfabeto griego?
En el alfabeto griego hay 7 vocales y son las siguientes:
A, α (alfa )
Η,ε (epsilon )
Η , η (eta )
Η, ι (iota )
Ο,ο (omicron )
Η, υ (ipsilon )
Ω, ω (omega )

¿Cuántas consonantes hay en el alfabeto griego?
El alfabeto griego tiene 17 consonantes
¿Cuáles son las marcas de respiración Espíritus en griego?

1. El espíritu agudo, (῾): y este se usa para indicar cómo se pronuncia la vocal con un tono ascendente, por ejemplo, la palabra "ἵππος" (Hippos) y este significa caballo.
2. La segunda marca es el espíritu suave (᾿): y este nos indica que la vocal se pronuncia tal y como está sin darle tono ascendente como un "άλφα (alfa)".
También algunas palabras del griego actual pueden llevar el acento sobre la vocal para indicarnos que existe un cambio en la entonación. Aunque esto tiene más importancia en la gramática griega.
En respuesta a Bertha Corona

por Mirna Blanco -
Bendiciones hermana Bertha. Me gusta mucho la manera en que expone su respuesta a este foro, al leer su contenido puedo hacer memoria del aprendizaje de esta semana y de como crecemos en el conocimiento del griego que aunque complicado para algunos de nosotros, cada uno de los aportes a este foro es una herramienta para que sigamos aprendiendo los unos de los otros. Sigamos adelante, bendiciones.
En respuesta a Bertha Corona

por Rocio Garcia -
Hna.Bertha muy buen aporte en la descripción de qué algunas palabras del griego actual todavía puede llevar acento sobre la vocal para indicarnos un cambio en la entonación