1. ¿Por qué es relevante que los equipos tengan un procedimiento para recibir a los nuevos miembros y cómo se debe de hacer?
La autora de nuestro libre de texto Maria Shapiro, dice que, cuando un equipo pierde o incorpora un nuevo integrante, se convierte en un nuevo equipo donde habran diferentes habilidades y temperamentos. Tambien dice que es el momento indicado para dar todas las instrucciones necesarias, para explicar lo que se espera y para redefinir los objetivos, roles y reglas dentro del nuevo equipo, esto evitara ciertos problemas que podrian surgir en el futuro.
Shapiro plantea que, aunque el nuevo integrante sea muy inteleginte, aplicado, y capaz de adaptarse facilmente, al no haberle dado todas las instrucciones debidas al principio, puede llevarle a cometer un error en algun momento, error que probablemente no fue causado intencionalmente. Este material de estudio tambien nos sugiere que cuando se da un cambio en el equipo, hay que considerar el lado laboral, pero tambien el lado humano, ya que ese aspecto debe ser tomado muy encuenta para lograr hacer una coneccion funcional en el nuevo equipo.
2. ¿Cuáles son los elementos de la gestión fuera del equipo y por qué es importante hacerlo con efectividad?
Organizar, motivar y gestionar al equipo, es importante para alcanzar los objetivos deseados, pero no sera menos importante motivar y gestionar a las personas que estan fuera del equipo. Planear, diseñar e implementar un buen proyecto de equipo siempre sera importante, pero debemos tomar en cuenta que el exito no depende solo del equipo, sino de todos aquellos que rodean o estan fuera del equipo, el no gestionar o negociar con los de afuera, es peligroso, ya que puede causar disgustos, incompatibilidad, rechazo y resistencia a lo propuesto por el equipo. para que una gestion sea eficiente y conduzca a la meta propuesta, Shapiro sugiere que se haga el proceso de una forma en que todas las partes importantes sean tomadas en cuaenta antes de ejecutar los cambios.