LID406_2025
Profesora; Pastora Natalia Alvarez
Alumno: Rodolfo David Valenzuela Gonzalez
1. Explica de manera detallada la relevancia del reconocimiento en contexto de trabajo en equipo.
De acuerdo a la autora del libro "Liderando personas y equipos" la mejor manera de realizar la labor de un equipo es de una manera
por la cual se pueda realizar un reconocimiento de la labor de cada uno de los miembros del equipo, constante y ordenada, para estimular
las buenas relaciones entre si, para que de esta estimulación podamos obtener un mayor esfuerzo y sentido de pertenencia de los integrantes
de dicho equipo, tratándolos de una manera particular y especifica, para evitar probables roces por los halagos de uno u de otros, aun la autora
sugiere que dichos reconocimientos sean hechos por escrito, además cuando cuando hubiere alguna reunión para evaluar resultados también
nos menciona de realizar comentarios positivos acerca de los objetivos alcanzados.
2. ¿Cómo gestionar los conflictos en los equipos de trabajo?
Podemos ser conscientes que en todos equipo de trabajo siempre hay diferente opiniones acerca de un mismo suceso, pero la autora del
libro nos brinda con claridad como poder abordar y tratar con estos conflictos que nos podrán permitir ser personas adultas para poder
resolver dicha situación, lo primero que nos sugiere la hermana Shapiro, es identificar la causa del conflicto, para una vez realizado esto,
comenzar a proponer las diferentes soluciones que se pudierán realizar, lograr conciliar las partes que se hallan en franca oposición, fomentar
la empatia, invitandolos a mirar para adelante, no mirando y quedandose en el pasado, saber tener una visión futurista, es la mejor actitud ante
esta situación que pareciera que nos quiere dividir, cuando Dios quiere que multipliquemos, situaciones que muchas veces quieren restar efectividad
cuando Dios quiere que sumemos esfuerzos para mejores logros.
Profesora; Pastora Natalia Alvarez
Alumno: Rodolfo David Valenzuela Gonzalez
1. Explica de manera detallada la relevancia del reconocimiento en contexto de trabajo en equipo.
De acuerdo a la autora del libro "Liderando personas y equipos" la mejor manera de realizar la labor de un equipo es de una manera
por la cual se pueda realizar un reconocimiento de la labor de cada uno de los miembros del equipo, constante y ordenada, para estimular
las buenas relaciones entre si, para que de esta estimulación podamos obtener un mayor esfuerzo y sentido de pertenencia de los integrantes
de dicho equipo, tratándolos de una manera particular y especifica, para evitar probables roces por los halagos de uno u de otros, aun la autora
sugiere que dichos reconocimientos sean hechos por escrito, además cuando cuando hubiere alguna reunión para evaluar resultados también
nos menciona de realizar comentarios positivos acerca de los objetivos alcanzados.
2. ¿Cómo gestionar los conflictos en los equipos de trabajo?
Podemos ser conscientes que en todos equipo de trabajo siempre hay diferente opiniones acerca de un mismo suceso, pero la autora del
libro nos brinda con claridad como poder abordar y tratar con estos conflictos que nos podrán permitir ser personas adultas para poder
resolver dicha situación, lo primero que nos sugiere la hermana Shapiro, es identificar la causa del conflicto, para una vez realizado esto,
comenzar a proponer las diferentes soluciones que se pudierán realizar, lograr conciliar las partes que se hallan en franca oposición, fomentar
la empatia, invitandolos a mirar para adelante, no mirando y quedandose en el pasado, saber tener una visión futurista, es la mejor actitud ante
esta situación que pareciera que nos quiere dividir, cuando Dios quiere que multipliquemos, situaciones que muchas veces quieren restar efectividad
cuando Dios quiere que sumemos esfuerzos para mejores logros.