Foro 3 Estudio Epistola a Romanos
1.Describa algunas consecuencias del pecado.
Desde que el ser humano nace, nace en pecado y es algo que no se puede discernir con la naturaleza humana, el rey David hace mención del pecado en el Salmo 51, cuando afirma en pecado me concibió mi madre, eso quiere decir que aunque las personas deseen no pecar, la naturaleza humana no cederá hasta que Cristo gobierne la vida de la persona, cuando el Apóstol Pablo expreso quien me librara de este cuerpo de pecado lo que esta expresando es la influencia que el pecado tiene en la naturaleza humana, pero gracias a Dios por la redención que obtenemos atraves del sacrificio de Cristo, lo contrario será vivir en pecado.
Consecuencias del pecado, rompe la comunión con Dios, atrae más pecado, trae daño físico, como enfermedades incurables, causa miedo, dolor, vergüenza, provoca la ira de Dios, mantiene las personas en esclavitud, trae destrucción y muerte, tanto física como espiritual.
2. Mencione algunos beneficios de la Redención que usted está disfrutando.
Al hablar de los beneficios de la redención que estamos disfrutando, lo primero es saber que tenemos la seguridad de la salvación en Jesús que asi como el ladrón en la cruz del calvario fue perdonado, nosotros no estamos en condenación, estamos refiriéndonos a la palabra Lutron- rescate, al hablar de rescate o libertad es el sacrificio que Jesús hizo en la cruz dándonos no solo seguridad sino también libertad para servirle a él, predicando las buenas nuevas que hemos pasado de muerte a vida.