Saltar al contenido principal
Foro

Foro Semanal

Foro 3

Foro 3

por Meredith Aldana - Número de respuestas: 6

1.  Describa algunas consecuencias del pecado. 

2. Mencione algunos beneficios de la Redención que usted está disfrutando. 

En respuesta a Meredith Aldana

Re: Foro 3

por Joel Garcia -
Algunos consequencias del pecado son que rompen la comunion con Dios, atrae mas pecado, provoca la ira de Dios, esclaviza el ser humano que se sienta estancado en la vida. Los beneficios de la rendencion es que somos libres de ataduras que antes nos esclavizaba. Experimentamos una vida gloriosa con Dios y nos restaura la relacion con El.

por Richard Matamoros -
Foro 3 Estudio Epistola a Romanos
1.Describa algunas consecuencias del pecado.
Desde que el ser humano nace, nace en pecado y es algo que no se puede discernir con la naturaleza humana, el rey David hace mención del pecado en el Salmo 51, cuando afirma en pecado me concibió mi madre, eso quiere decir que aunque las personas deseen no pecar, la naturaleza humana no cederá hasta que Cristo gobierne la vida de la persona, cuando el Apóstol Pablo expreso quien me librara de este cuerpo de pecado lo que esta expresando es la influencia que el pecado tiene en la naturaleza humana, pero gracias a Dios por la redención que obtenemos atraves del sacrificio de Cristo, lo contrario será vivir en pecado.
Consecuencias del pecado, rompe la comunión con Dios, atrae más pecado, trae daño físico, como enfermedades incurables, causa miedo, dolor, vergüenza, provoca la ira de Dios, mantiene las personas en esclavitud, trae destrucción y muerte, tanto física como espiritual.
Al hablar de los beneficios de la redención que estamos disfrutando, lo primero es saber que tenemos la seguridad de la salvación en Jesús que asi como el ladrón en la cruz del calvario fue perdonado, nosotros no estamos en condenación, estamos refiriéndonos a la palabra Lutron- rescate, al hablar de rescate o libertad es el sacrificio que Jesús hizo en la cruz dándonos no solo seguridad sino también libertad para servirle a él, predicando las buenas nuevas que hemos pasado de muerte a vida.

por Richard Matamoros -
1. Algunas consecuencias del pecado.Romanos 6:23 declara que la paga del pecado es muerte, mas la dádiva De Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Dolorosamente el pecado se ha hecho tan normal hoy en día que las personas no tienen temor ni respeto cuando lo practican, y lo vemos en la Televisión, cine, revistas, pero algo que para mi es doloroso es ver como se promociona en las redes sociales, es tan aceptado que no hay ni restricciones.
2. Los beneficios 6:23b mas la dádiva De Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Para la gloria De Dios, he sido favorecido con los padres que Dios me dio que me enseñaron a caminar en el temor De Dios y eso me ha prevenido de caer en desgracia.

por Carlos Reyes -
1. Describa algunas consecuencias del pecado.
En la presentacion del video de nuestra clase # 3, encontramos algunas consecuencias como resultado del pecado: rompe la comunión con Dios, atrae más pecado, causa daño físico, dolor, vergüenza, provoca la ira de Dios, esclaviza, produce destrucción y muerte. Según la Biblia, las consecuencias del pecado son múltiples y afectan a diferentes niveles: físico, emocional y espiritual. En esencia, el pecado lleva a la separación de Dios, a la pérdida de paz interior y a la destrucción, rompe la relacion con Dios como con los demás. Romanos 6:23, nos presenta una consecuencia del pecado que es muy grave, pero tambien nos ofrece la oportunidad de ser redimidos por la sangra de nuestro amado Señor Jesucristo. "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

Es importante mantener presente que el cristianismo, reconoce a Jesucristo como "el Redentor" pues El murió en la cruz para salvar a la humanidad de la muerte y abrir las puertas del Reino de los Cielos, es un sacrificio por amor a la humanidad. Los beneficios que tenemos y disfrutamos por medio de la Redención de Cristo son: Perdón de pecados, Justificación y Adopción.
Colosenses 1:13-14. Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. Bendito sea el nombre de nuestro Señor y Salvador!!

por Rodolfo Valenzuela -
TEO303-2025
Profesor: Pastor Hugo Donis
Alumno: Rodolfo David Valenzuela Gonzalez

1) Describa algunas consecuencias del pecado.

Podemos decir que algunas de las consecuencias del pecado es separación o ruptura de la relación con Dios, El no puede
cohabitar juntamente donde hay pecado por lo tanto su relación con el ser humano, se ve cortada, seccionada, dividida, es
una consecuencia lastimosa, pues Dios ama al pecador pero odia al pecado.
se ejecuta la ley del igual, el pecado atrae mas pecado, es una triste realidad, pues ejerce la fuerza de un imán, atrayendo
objeto a si mismo, cuando alguien comete un pecado inmediatamente atrae a otro pecado quizás mayor.
otro aspecto es que nos reduce a la esclavitud, pues el pecado nos esclaviza no somos de Dios, somos de aquel que nos
somete a su voluntad, ya no somos libres en Cristo, sino que somos esclavos de aquel que nos subyugo.

2) Mencione algunos beneficios de la Redención que usted está disfrutando.

Me siento una persona en Cristo Jesús vencedora, ya que El me dio la victoria por su sacrificio, por su esfuerzo, soy
redimido, vivo una vida diferente, con luchas si, pero con la seguridad que en Cristo puedo decir como Pablo "Todo
lo puedo en Cristo Jesús"
Tengo la paz que sobrepasa todo entendimiento, y espero los milagros que el pueda hacer en mi vida, en mi matrimonio
en mis finanzas, puedo vivir redimido por su sangre esperando cada día que me sorprenda de una manera sobrenatural.