5 referencias bibliográficas sobre el tema: “ Cómo lograr una transición saludable entre el ministerio de niños al ministerio juvenil educando y mentoreando líderes proactivos.”
1. Leys, L. (2017). Liderazgo Generacional. e625.
Este libro explora una visión amplia y continua del trabajo, con las nuevas generaciones, asegurando una formación espiritual, un liderazgo y un discipulado de niños, pre adolescentes, adolescentes y jóvenes. Es un libro que aporta mucha información valiosa para un liderazgo juvenil. Éste libro fue una sugerencia de mi pastor, ya que su ministerio empezó trabajando con las nuevas generaciones como pastor de jóvenes, el doctor Lyse tiene un sólido ministerio que ayuda a la formando y equipando a líderes y pastores, consultor de iglesias y organizaciones, además de tener un doctorado en teología en el área del liderazgo del seminario de Fuller.
2. Leys, L. (2009). El ministerio juvenil efectivo. Vida Publishers.
En este libro podemos encontrar estrategias, ideas y principios para desarrollar un liderazgo juvenil, inteligente y efectivo.
Éste libro lo encontré buscando información liderazgo generacional, lo escribe el mismo autor y lo tuve a consideración leyendo investigando un poco sobre la vida de el doctor Leys es considerado una de las máximas autoridades en ministerio juvenil en el mundo se especializa en pastorear líderes de ministerio juveniles, además de ser escritor de varios libros que ayudan con el tema del liderazgo y la juventud.
3. Warren. R. (2005). Liderazgo con propósito. Porpuse Driven Publishing.
Éste libro explora el concepto de un líder a través de la vida y obra de Nehemias, en la Biblia, ayudando a modelar su carácter y dando una visión para un liderazgo efectivo. Este libro fue parte de un estudio que no fue dado en nuestra iglesia para todos los líderes ayudándonos a tener una mejor visión de lo que es ser un líder en nuestra congregación..
4. Fields. D.(2000). Ministerio de jóvenes con propósito: 9 principios básicos para un crecimiento saludable. Vida.
Éste libro enseña estrategias para establecer ministerios juveniles, efectivos y duraderos dentro de las iglesias, dando estrategias para la construcción de bases sólidas. En mi investigación en Google Scholar. Encontré la información de este libro dándome total confiabilidad por la bibliografía del autor, escritor de varios libros relacionados con el ministerio juvenil y en su libro, el prólogo está escrito por él, también autor, Rick Warren.
5. Scarzzero. P. (2016). El Lider emocionalmente sano. Vida.
Él libro explora la importancia de la salud emocional en un liderazgo cristiano efectivo.
Éste libro lo leí en los dos años que cursé el asociado a ministerial en la Facultad de Teología, es un libro muy efectivo, que da una amplia visión y ayuda a contestar preguntas acerca de cómo llevar un liderazgo saludable, emocionalmente hablando.
Los
recursos que estoy utilizando para mi investigación, son libros que son especializados en liderazgo y en liderazgo juvenil, son libros que están enfocados directamente al tema y me parece que son los más acertados y me pueden ayudar y guiar en el desarrollo de mi trabajo.