Foro 2 P. Natalia Alvares
Liderando personas y equipos.
1¿Por qué son relevantes los objetivos de tarea y de proceso y como afectan las dinámicas del equipo?
Respuesta: Los objetivos son relevante, ya que especifica como deben ser los resultados al hacer cualquier tarea, de lo contrario no se tendrían resultados positivos en lo que se desea emprender, todo proyecto deben tener metas, y al trabajar con personas si se toman decisiones en grupo la visión será más clara y eficiente y los conflictos son más fáciles de resolver, parte de esto ser objetivos es hacer que los miembros asuman las responsabilidades
2. ¿Qué relevancia tiene para la organización que las personas entiendan cuáles son sus funciones?
Respuesta: la relevancia que las personas entiendan las funciones tiene como objetivo cumplir, con la tarea o meta deseada, pero esto no se logrará si no se establecen objetivos y la designación o roles de cada miembro, cada miembro debe saber cuál es su rol. Sabemos que es necesario que alguien lidere, y que cada uno cumpla con la función asignada de acuerdo a lo que cada persona está en capacidad de hacer, recordando que no hay nadie superior a otro, sino que cada persona al dar prioridad a su trabajo cumpliendo con la función asignada, personas con habilidades de comunicación, son personas aptas para liderar.