Saltar al contenido principal
Foro

Foro Semanal 2

Foro 2

Re: Foro 2

por Debora Bravo - Número de respuestas: 0
Despues de la lectura entiendo claramente que, un adecuado manejo de las emociones en la toma de decisiones y en el liderzgo son esenciales y claves para responder de manera efectiva y reflexiva, menos impulsiva ante las situaciones apremiantes. Cuando un líder es capaz de controlar sus emociones puede transmitir a su equipo confianza y fomentar un ambiente de trabajo positivo ya que manejara los conflictos de manera efectiva.

En mi vida personal un ejemplo claro de como el control de mis emociones esta impactando en el liderazgo que ejerzo sobre el esta siendo de ejemplos casi a diario. El tiene 17 años y esta vivivendo etapas emocionales cambiantes continuamente. Justamente en estos dias el me pidio que le hiciera un favor llevando su bolso al gym (el habia estado toda la tarde jugando tenis y necesitaba su ropa de gym), yo sali apurada de casa y se me olvido el bolso, obviamente el se puso de mal humor debido a que tenia sus planes, y eso provoco que estuviera molesto por durante un buen rato. Yo siempre aprovecho los pocos momentos a solas con el e intento que tengamos conversaciones memorables, pero esa tarde el no estaba receptivo, mi actitud fue pedirle perdon y dejarle saber que entiendo que este frustrado y que tomaremos diferentes iniciativas para que esto no nos quite la paz. Enrtre las iniciativas una fue que el debe hacerse cargo de sus cosas a partir de ahora, si el va salir debe ir preparado para todo, y la otra iniciativa seria quitarme garga de trabajo a mi ya que yo estaba sintiendome saturada. Llegamos a casa, y unos minutos despues me abrazo y me pidio perdon, reconociendo su falta de empatía hacia mi y su falta de colaboracion.
En este sentido creo que no perder los estribos, no gritar ni enfadarme pudo hacer que el solo se diera cuenta de su falta de empatía hacia mi trabajo como mama.

El tema de inteligancia emocional también lo escucho a menudo en podcast de un doctor espanol que se llama Alonso Puig quien también hace enfasis en la amigdala y la y la corteza prefrontal y de como esto afecta a nuestra saluld fisica.