Saltar al contenido principal
Foro

Foro Semanal

Foro 1

Foro 1

por Meredith Aldana - Número de respuestas: 9

1. ¿Cuántas vocales hay en el alfabeto griego?

2. ¿Cuántas consonantes hay en el Alfabeto Griego?

3. ¿Cuáles son las marcas de respiración – espíritus en el Griego?

En respuesta a Meredith Aldana

Re: Foro 1

por Jose Lopez -
¿Cuántas vocales hay en el alfabeto griego?
R/ El alfabeto griego consta de siete vocales

¿Cuántas consonantes hay en el Alfabeto Griego?
R/ El alfabeto griego consta de 17 consonantes

¿Cuáles son las marcas de respiración -espíritus en el griego?
Los espíritus o aspiración son dos signos muy propios del griego. Todas las palabras que empiezan por vocal. El espíritu se coloca sobre la letra si esta es minúscula y a su derecha si es mayúscula.
Espíritu suave: Se escribe, pero no se pronuncia (como nuestra H)
Espíritu áspero: Se escribe y se pronuncia con una leve aspiración (como la [h] inglesa). Puede ir sobre la vocal.

por Richard Matamoros -
Foro 1 Griego BIBL 301
P. Gómez. Estudiante Richard Matamoros
Pregunta 1 Cuantas vocales hay en el Alfabeto Griego?
R. En el alfabeto Griego hay siete vocales.
Pregunta 2 Cuantas consonantes hay en el Alfabeto Griego?
R. En el Alfabeto Griego hay diez y siete consonantes.
Pregunta 3 Cuales son las marcas de respiración?
R. Las marcas de respiración son dos. Espíritu Suave no se pronuncia y Espíritu Áspero se pronuncia leve: 
Son signos propios del griego. Todas las palabras que comienzan con vocal o (p) las llevan
El Espíritu se coloca sobre la letra si es minúscula, o a la derecha si es mayúscula.
En respuesta a Richard Matamoros

por Richard Matamoros -
Que Dios nos ayude para poder deleitarnos aprendiendo juntos, y no solo cumplir como debemos de poder comprender la riqueza de este nuevo idioma que aunque hoy de de acuerdo a lo que he escuchado se le denomina idioma muerto, no deja de sorprendernos como Dios permitió que fuera la herramienta que hizo posible que la palabra De Dios este hoy al alcance nuestro. Mire un programa de la DWS es un programa de Alemania, explican la historia y muestran señales o rótulos en Griego Koine o "del pueblo". El comentarista explica que es la base del griego moderno, este reporte afirma las riquezas que cada lengua tiene, para todos nosotros que estamos aprendiendo otro idioma como es el Ingles, creo yo es dar lo mejor de nosotros, muchas bendiciones para todos amados compañeros y conciervos no estamos solos, con la ayuda De Dios lo vamos a lograr.
En respuesta a Richard Matamoros

por Jose Lopez -
Bueno estoy tratando de aprender toda esta cuestión del griego, y poder así entender mejor lo que la biblia dice en un contexto de la palabra original, también pregunto Richard, pudiste encontrar la tarea, la he buscado y he estado leyendo detenidamente pero no me queda claro cual era la tarea para el domingo.
Estoy convencido de que vamos a poder lograrlo y aprender un poco mas en esta asignatura. Bendiciones

por Carlos Reyes -
El alfabeto griego consta de siete vocales
y sus consonantes son 17

Cuales son las marcas de respiracion - espiritus en el griego?
Las marcas de respiracion o espiritus son dos signos muy propios en el griego. uno es el espiritu aspero y el otro es el espiritu suave. el espiritu aspero es el que se pronuncia levemente, y el espiritu suave se escribe pero no se pronuncia. los espiritus se colocan de la siguiente manera: si la palabra comienza con una letra miniscula, los signos se colocaran arriba de la letra, pero si comienzan con una letra mayuscula, se colocaran a un lado de la letra en la parte de arriba.

por Joel Garcia -
1. Cuantas vocales hay en el alfabeto griego? Hay siete vocales. 2. Cuantas consonantes hay en el alfabeto griego? Hay dieziciete consonantes. 3. Cuales son las marcas de respiracion? espiritus en el griego? Las marcas de respiracion son todas las palabras que empiece por vocal. El espiritu en griego son espiritus suaves y asperos.

por Richard Matamoros -
Estimados hermanos, se que estamos dedicando tiempo a esta materia y es mi deseo y mi oración que Dios nos ayude con este reto, para que veamos este proyecto del Griego como una nueva oportunidad de enriquecer nuestro conocimiento, en lo personal estoy dando lo mejor de mi, y deseando que esas palabras - vocabulario del Griego que se nos hacen fáciles de aprender las disfrutemos, y si por el contrario las vemos muy difíciles, que eso no nos detenga. Muchas bendiciones.

por Rodolfo Valenzuela -
Profesor Lic. Cesar Gomez
Alumno Rodolfo David Valenzuela Gonzales

¿Cuántas vocales hay en el alfabeto griego?

El alfabeto griego tiene siete vocales

¿Cuántas consonantes hay en el alfabeto griego?

El alfabeto griego tiene 17 consonantes.

¿Cuáles son las marcas de respiración - espíritus en el griego?

las marcas de respiración son dos Espíritu suave que no se pronuncia y espíritu áspero que se pronuncia levemente, son dos signos muy propios del griego

Todas las palabras que empiezan por vocal el espíritu se coloca sobre la letra si esta es minúscula y a su derecha si es mayúsculas.

por Edgar Lopez -
1. ¿Cuántas vocales hay en el alfabeto griego?
R// 7 vocales

2. ¿Cuántas consonantes hay en el Alfabeto Griego?
R// 15 consonantes simples

3. ¿Cuáles son las marcas de respiración – espíritus en el Griego?
R// Espíritu suave: (᾿) Indica que no hay aspiración.
Espíritu áspero: (῾) Indica que hay aspiración. Se transcribe como [h] inicial.