Saltar al contenido principal
Foro

Foro Semanal

Foro 1

Re: Foro 1

por Krisbel Figueira - Número de respuestas: 0
Bendiciones! Creo que uno de los principales problemas de mi comunidad son las personas que viven en la calle, hay una gran cantidad de personas sin hogar que todo el tiempo esta pidiendo dinero en los semáforos. La pobreza no es una característica social de mi comunidad, pero si se ve mucho las personas que viven en esta situación, que se han acostumbrado a estar así. Otro de los problemas que se ve en mi comunidad son los vicios, muchas personas dependen del consumo constante de sustancias, tanto jovenes como adultos se les ha normalizado el estar envueltos en la adición por las drogas y el alcohol como una forma rápida de placer y escapar de su realidad.

La iglesia necesita abordar estos problemas en la comunidad, ya que hay muchas personas que han pasado por circunstancias difíciles que les han robado la paz y los recursos. Aunque muchas veces la iglesia apoya con recursos, hace falta una intervención mas espiritual y emocional. Son muchos los que necesitan de Dios, algunos por no tener nada y otros que aun teniéndolo todo se sienten vacíos o sin propósito, es importante que llevemos el mensaje con toda nuestra comunidad. Es importante que la iglesia comparta con la comunidad que si hay un propósito divino en sus vidas y se encuentra solo en Dios, y es bueno motivar a otros a llenarse de Dios y siempre procurar ser mejor y cumplir su voluntad.