Saltar al contenido principal
Foro

Foro Semanal

Foro 1

Re: Foro 1

por Cristobal Cañas - Número de respuestas: 0
Saludos hermano Miguel,
Me gusta mucho el concepto de liderazgo efectivo que mencionas, el cual busca anticiparse a las crisis siendo proactivo, por medio de una buena planificación y desarrollo estratégico. A su vez, considero que es una tarea desafiante.
Me gustaría reflexionar sobre algunas de las cualidades que debería tener un líder para poder dirigir una organización de esta manera:
- Estar bien informado antes de actuar es esencial.
- El buen juicio en un líder es clave para evaluar e interpretar correctamente antes de tomar decisiones.
- Estar en constante aprendizaje, convirtiéndose en un “agente de conocimiento”, como lo menciona Ruarte.
- Observar y discernir el entorno, evaluando y buscando mejoras continuamente.
- Involucrar a otros, siendo intencional en el trabajo en equipo.
- Creatividad, capacidad de innovar y de visualizar lo que aún no existe.
Estas son algunas de las características necesarias en un líder que dirige una organización que avanza de forma eficiente hacia la visión. Conocerlas me ayuda y me invita a seguir creciendo y trabajando en mis habilidades, ya que considero que liderar es un arte que nunca se termina de perfeccionar.
A su vez, me da tranquilidad saber que Dios nos prepara y nos equipa en este caminar, así como lo hizo con tantos líderes a lo largo de toda la Biblia.
Saludos y bendiciones.