Dios Padre les bendiga a todos, perdon por contestar asta hoy, pues todo esto es nuevo para mi y en la cual estoy aprendiendo a usar esta heramienta de la computadora. Y creo que lo mas importante es que quiero,deseo y ahnelo aprender.
En que contexto o esenario ocurre la situacion de los diezmos?
Los Diezmos aparecen en un contexto ministerial de apoyo al pastor o al lider para el sostenimiento de el, el templo y cuidados de los nesecitados.
Y la palabra de Dios nos enfatiza en Genesis 14:20 que fue el patriarca Abraham el primero en dar los diezmos a Melquisedec. Por consecuencia, podemos ver como Abraham nos dio un ejemplo que la accion o actitud que tuvo en dar los diezmos fue por gratitud y un acto de reconocimiento a Dios por la victoria y provision provehida a el. Por otra parte, en el nuevo testamento 2 de Corintios 9:5-14 nos enfatiza el apostol Pablo que dar los diezmos es una actitud o una accion del corazon en agradecimiento hacia Dios por lo que el nos a proveido ya.
Que ploblema o nesesidad obsevo?
Con lo mencionado anteriormente basado en los diezmos, es que una de las situaciones o nesecidades que observo es, como los pastores batallan por
recursos economicos para pagar el mantenimiento del templo y teniendo dificultades para pagar salarios, mantenimiento todo lo que conlleva sus responsabilidades en mantener el lugar donde se reunen el cuerpo de Cristo. Por otra parte, he podido observar como el pastor siente una presion espiritual al ver que el cuerpo de Cristo o filegreses no cumplan con un principio biblico que es fundamental en la vida de cada creyente.
Por consecuenciad, de no tener la accion en sus corazones de " Dar", la mayoria de los miembros de la iglesia no son prosperados no solo economicamente, emocional y tambien espiritualmente.
Mi pregunta de investigacion es, si es un principio biblico de genorosidad, voluntad y amor, porque los cristianos batallan en ser generosos en dar sus diezmos?
Enfatizando, el porque es relevante o crusial para el feligres cristiano el saber dar los diezmos ?
Primeramente, es relevante que los feligreses apendan a dar sus diezmos por gratitud y amor a Dios en el alfoli. En 2 Corintios 9:11 hay una consecuencia muy fundamental en la palabra de Dios en el poder dar los diezmos por amor a El y por gratitud por todo lo que El ya nos a dado, y la palabra dice " Para que esteis inrequecidos en todo para toda libertad". En conclusion, los diezmos en si estan destinados a bendecir al hombre de al Dios, mas sin embargo; los verdaderos bendecidos es cada creyente, porque al tener la accion de dar en sus corazones los diezmos con la actitud correcta, les perseguira la promesa de ser inrequecidos para toda libertad. que Dios proveera abundancia en todo momento y circunstancia de sus vida.