Saltar al contenido principal
Foro

Foro Semanal

Foro 6

Re: Foro 6

por Rodolfo Valenzuela - Número de respuestas: 0
TEO303_2025
Profesor: Hugo Donis
Alumno: Rodolfo David Valenzuela Gonzalez

¿Quiénes son los débiles en la fe y como debemos tratarlos?

Me lleve una sorpresa cuando el Profesor nos enseñaba acerca de quienes eran los débiles, y pensaba que aquellos eran los
que por falta de conocimiento o por alguno atributos mas pequeños se los consideraba débiles, pero no era así, si no que los
débiles eran los vegetarianos, y que no debemos juzgar a aquellos que no piensan como nosotros, que debemos tratarlos como
a iguales, no podemos realizar acepción de personas,, tal cual nos Pablo, el que come no menosprecia al que no come, etc. "Cada
uno este convencido plenamente en su propia mente" que todo se hace para el Señor.
Que aplicación tiene Romanos 13: 1-7 en nuestro tiempo?
Pienso que el principio de sumisión es fundamental en cuanto a este pasaje, ya que debemos comprender que toda autoridad es
puesta por Dios para nuestro beneficio, y que debemos obedecer para obtener buenos resultados, pues de otra manera, estaríamos
infringiendo lo establecido por Dios, y a colación, me viene a la cabeza lo que me dice mi esposa, cuando me pongo los guantes
con la furgoneta en marcha, "Ud se pondría los guantes, si hubiera un policía adelante?" por supuesto que no, y porque? pues me podría
multar, pues es una pequeña falta, eso es principio de autoridad. y así en muchas cosas. este pasaje nos muestra la importancia
de someternos a las autoridades.