¿Qué tema de las epistolas le ha parecido más importante? y ¿Por que?
La verdad los temas de las pistolas todas son muy importantes ya que nos dejan una gran enseñanza de la manera errónea de como nos comportamos como cristianos,,pensando que estamos haciendo lo correcto pero no es así , estudiando estas pistolas nos damos cuenta como nos falta demasiado que aprender seria difícil elegir entre una ya que todas ofrecen valiosas enseñanzas ya que muestran temas muy importantes como justificación por la fe, la importancia de la unidad, la practica de la virtud ,la lucha contra el pecado la esperanza de la segunda venida de Cristo y muchos tema mas
Un tema que me ha parecido muy importante en las epistolas es el de la justificasion por la fe, que se desarrolla de forma profunda en la carta alos Romanos.El apostol pablo
explica que todos hemos pecado y estamos destituidos dela gloria de Dios (romanos 3;23) pero tambien nos dice que somos justificados gratuitamente por su gracia,mediante
la redencion que es en cristo jesus (romonos 3:24) esta enseñanza me impacta por nos muestra que no depende de nuestros esfuerzos o meritos,sino de creer y confiar en la obra perfecta de cristo jesus en romanos 5;1 pablo afirma justificandos pues por la fe,tenemos paz para con cristo por medio de nuestro señor jesucristo esta paz no solo se refiere a una reconciliacion real con dios,saber quue ya no estamos condenados.y que ahora somos hijos adoptivos de Dios cambiar por completo nuestra identidad y nuestra manera de vivir,
personalmente este tema me a dado mucha libertad espiritual ,porque durante mucho tiempo pense que debia ganarme el favor de Dios.Pero al estudiar esta epistola entendi
que la salvacion es un regalo de inmerecido y que vivir por fe significa confiar en lo que jesus ya hizo por mi.Esto me anima a vivir agradecido y a depender mas de su gracia cada dia.
explica que todos hemos pecado y estamos destituidos dela gloria de Dios (romanos 3;23) pero tambien nos dice que somos justificados gratuitamente por su gracia,mediante
la redencion que es en cristo jesus (romonos 3:24) esta enseñanza me impacta por nos muestra que no depende de nuestros esfuerzos o meritos,sino de creer y confiar en la obra perfecta de cristo jesus en romanos 5;1 pablo afirma justificandos pues por la fe,tenemos paz para con cristo por medio de nuestro señor jesucristo esta paz no solo se refiere a una reconciliacion real con dios,saber quue ya no estamos condenados.y que ahora somos hijos adoptivos de Dios cambiar por completo nuestra identidad y nuestra manera de vivir,
personalmente este tema me a dado mucha libertad espiritual ,porque durante mucho tiempo pense que debia ganarme el favor de Dios.Pero al estudiar esta epistola entendi
que la salvacion es un regalo de inmerecido y que vivir por fe significa confiar en lo que jesus ya hizo por mi.Esto me anima a vivir agradecido y a depender mas de su gracia cada dia.
Amen hermana, me uno en su pensamiento, por que en mi adolescencia, yo tambien pensaba que tenia que ganarme el favor de Dios, y usualmente "hacia obras, dignas para Dios" pero no, Dios lo que espera de nosotros es un corazon que lo ame a EL y que todo lo que tenemos y somos es por su gracia y no por nuestros propios logros. Humillacion total!
Amen, es por eso que muchas veces actuamos por atricion creyendo que si no hacemos lo bueno recibiremos el castigo De Dios cuando realmente debemos hacerlo por amor, gratitud y constricción un corazón humillado y que realmente sea sincero delante De Dios porque el lo conoce todo .
Amen hermana Brenda, Romanos una de las cartas que mas me impacto a mi tambien. Ese versiculo de Romanos 3:23 es tan hermoso, todos somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios pero tenemos un Dios tan maravilloso que mando a su unico hijo por amor a NOSOTROS y por medio de ese sacrificio maravilloso nuestros pecados fueron perdonados, y por su gracia ahora somos salvos. Dios es bueno!
Me parece importante la carta a los Colosenses.
Pablo escribe esta carta para recordarles el aprecio que les tiene y llevándolos en oración y dándoles gratos saludos les recuerde acerca de la Supremacía del señor les insta a que den gracias a Dios en todo momento y reconozcan su grandeza Que todo fue creado por El y para El, les recuerda que el fue y seguirá siendo, les habla acerca del principio supremo y primero en Todo, Le insistía en lo importante que era que siguieran creyendo en Cristo y no se dejarán engañar por falsas doctrinas, les expresa el amor que tiene hacia la palabra de Dios y les hace sentir a ellos lo mismo de tal forma de hacerles consciencia de ese amor por Dios y lo que se sufre a causa del evangelio tienen que seguir sus pasos y fundamentarse en El de tal forma que su Fe se fortalezca y su gozo esté en el Amor del Señor, les hace consciencia de la unión con Cristo hablándoles también sobre la circuncisión espiritual donde nos quita la naturaleza pecaminosa la importancia de estar unidos a Cristo y seamos nutridos a través de su palabra, nos habla del amor de Cristo entre hermanos y aconsejarnos unos a otro con sabiduría y adoremos juntos a Dios con un corazón agradecidos haciendo todo para Cristo y dando gracias a él en todo momento, les da consejos a las esposas padres y a los hijos vemos como su texto es amplio y da palabra a cada persona a través de esta carta.
Pablo escribe esta carta para recordarles el aprecio que les tiene y llevándolos en oración y dándoles gratos saludos les recuerde acerca de la Supremacía del señor les insta a que den gracias a Dios en todo momento y reconozcan su grandeza Que todo fue creado por El y para El, les recuerda que el fue y seguirá siendo, les habla acerca del principio supremo y primero en Todo, Le insistía en lo importante que era que siguieran creyendo en Cristo y no se dejarán engañar por falsas doctrinas, les expresa el amor que tiene hacia la palabra de Dios y les hace sentir a ellos lo mismo de tal forma de hacerles consciencia de ese amor por Dios y lo que se sufre a causa del evangelio tienen que seguir sus pasos y fundamentarse en El de tal forma que su Fe se fortalezca y su gozo esté en el Amor del Señor, les hace consciencia de la unión con Cristo hablándoles también sobre la circuncisión espiritual donde nos quita la naturaleza pecaminosa la importancia de estar unidos a Cristo y seamos nutridos a través de su palabra, nos habla del amor de Cristo entre hermanos y aconsejarnos unos a otro con sabiduría y adoremos juntos a Dios con un corazón agradecidos haciendo todo para Cristo y dando gracias a él en todo momento, les da consejos a las esposas padres y a los hijos vemos como su texto es amplio y da palabra a cada persona a través de esta carta.
Amen hermana, hoy en dia igual podemos ver como personas se dejan enganar por falsas doctrinas, que en realidad nos aparta del evangelio verdadero. Tambien nosotros nesecitamos vivir con un corazon agradecido constantemente, no importando la situacio que estemos pasando, siempre tenemos razones para dar gracias, porque nuestra esperanza esta en Dios y tambien recordando que todo fue creado por El y para El, y que nuestra vida este unida a Dios.
Amen hrna asi es asta nosotros mismos nos dejamos persuadir por personas que estan en un pulpito que ablan bonito como dice la palabra por falta de conocimiento o deja,os nustras hemociones saltar cuando la palabra nos dice algo diferente y la conocemos alli es donde debenos tener el cuidado de lo que el apostol pablo nos abla.
Al leer Galatas, algo que me llama la atencion es el tono tan urgente y directo con el que Pablo escribe. Pablo estaba preocupado porque los cristianos de Galacia estaban siendo confundidos por personas que les decian que, para ser salvos, necesitaban cumplir la ley de Moises, como la circuncision. Literalmente yo lo entendi como si les hubieran dicho “Cristo no es suficiente”. Antes no le daba tanta importancia a esto, pero al estudiar mas a fondo entendi que el mensaje de Galatas es que la salvacion es unicamente por la fe en Jesucristo y no por obras de la Ley. Esto lo podemos ver en Galatas 2:16, donde Pablo escribe que “el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo. La epistola de Galatas tambien nos recuerda que todo lo que temenos es por su gracia, y lo que Dios espera de nosotros es que seamos sinceros, y obedientes a su palabra, cuando nosotros logremos eso, vamos a empezar a ver el fruto del Espiritu en nuestras vidas y en los demas. Por eso tambien en Galatas 3 podemos ver como Pablo pregunta, si recibieron el Espiritu por las obras de la ley, o por el oir por la fe? Esto me lleva a reflexionar que no se trata de cuanto puedo hacer para agradar a Dios con mis fuerzas, sino de entender, creer y aplicar su Palabra. Cuando confiamos totalmente en Dios y no en nuestras obras, entonces su gracia se manifiesta en nosotros. Para mi, este tema es importante porque no solo fue un problema en Galacia, sino que sigue pasando hoy en muchos lugares donde no se enseña bien la Palabra de Dios.
Amen, resalto ese texto donde menciona todo lo tenemos por Gracia, definitivamente si no fuera por su Amor no seriamos nadie, es por eso que Debemos de darle la Honrra y Gloria a Dios por lo que tenemos que ni aun merecemos pero El en su infinita misericordia nos permite tener, por eso cuando somos usados por El, debemos mostrar siempre humildad y darle a el la Gloria que se merece, simplemente somos instrumentos en sus manos.
Amen hrna asi es por Gracia y se nos olvida lo que DIOS ya hizo por nosotros y no queremos hacer nada aun por nosotros mismos aun sabiendo que fue por gracia y por garcia ay que hacer lo que tenemos que hacer y que esto es de Dios y no de nosotros que simplemente somos instrumentos
Dios le bendiga hrna amen anado un poco y lo ponemos en la actualidad muchos predicadores hoy en dia tambien confunden a muchos com sus mesajes de prosperidad y muchos mas siendo legalistas y cuantas cosas es por eso que debemos de estar firmes en el conocimiento de la palabra y comola misma palabra nos esena y tenemos la combiccion que nuestro senor jesus es el camino al padre que tenemos un consolador y nuetra fe plamada en la santidad
Si nos ponemos a meditar un poco de todo lo que el apóstol Pablo escribió,en todas estas epístolas,cada consejo que el dio, cada exhortación, a las iglesias etc es un gran ejemplo a seguir, es impresionante el consejo que le da a su hijo como el lo llama Timoteo, 2 Timoteo 1:6 Pablo lo exhorta a Timoteo a avivar el fuego del don de Dios que esta en ti, esta frase no se refiere un fuego literal,sino al don espiritual que Timoteo avía recibido,posiblemente por la imposición de manos de de Pablo me puedo imaginar aconsejándolo a mantener activo ese don espiritual evitando que se debilite o que se apague.también uvieron hombres como onesiforo un hombre que Pablo lo describe como alguien que muchas veces lo conforto,y que no se avergonzó de Pablo,es impactante saber que así como Pablo animaba también avían hombres que lo animaban y lo ayudaban también de hecho onesiforo lo buscó desesperado en Roma para brindarle ayuda, qui nos damos cuenta que Dios tiene cuidado de sus hijos,en todo momento y mas cuando somos servidores del señor, así es que mis hermanos y hermanas hay que aliviar ese fuego y el don de Dios todos los días de nuestra vida..
bendiciones a todos
el tema que en lo personal me parecido mas importante es el de la salvacion por gracia la justificacion pormedio de jesucristo.
porque de alli depende nuestra seguridad de entrar en el nuevo pacto y por lo tanto tener asegurada la vida eterna sin perder el tiempo tratando de ganarla por nuestra propia cuenta
pablo explica ese tema de una u otra manera en casi todas sus cartas ,al igual explica la vida que debemos llevar como prueba de que estamos en la nueva vida en cristo.
el tema que en lo personal me parecido mas importante es el de la salvacion por gracia la justificacion pormedio de jesucristo.
porque de alli depende nuestra seguridad de entrar en el nuevo pacto y por lo tanto tener asegurada la vida eterna sin perder el tiempo tratando de ganarla por nuestra propia cuenta
pablo explica ese tema de una u otra manera en casi todas sus cartas ,al igual explica la vida que debemos llevar como prueba de que estamos en la nueva vida en cristo.
Dios le bendiga pastora a mi en lo personal me llama mucho la atencion cuamdo pablo le dice a timoteo en el capitolo uno que se encargue de llamar la atencion a siertas personas que estan esenando falsas doctrinas le dice que aga enfacis en decirles que dejen de ensenar algo opuesto a la palabra que esto lo que ase es que las personas se desbien de el trabajo correcto en el reino de Dios y todo esto pablo lo hacia con el propocito de que todos podamos tener un corazon limpio y sincero acia nuestro servicio en el reino de Dios
El tema de las epistolas que me ha parecido mas importante, es Romanos. Algo muy interesante en la espistola escrita a los Romanos. En aquel tiempo, Roma estaba bajo el mando de Neron y el objetivo de Neron era matar a todos los cristianos que predicaban el evangelio de Jesucristo. Esto causo que los judios de la iglesia huyeran de Roma. Esto causo que un grupo de gentiles de Roma continuaron predicando el evangelio de Jesucristo, y la iglesia en Roma crecio. Despues de la muerte de el Rey Neron los judios cristianos volvieron a la iglesia en Roma y fue alli que se encontraron con un grupo grande de gentiles. Los judios querian que todos los gentiles siguieran la ley de Moises, que creyeran en la circuncision, que guardasen las ordenanzas de la ley. Los judios se creian mejor que los gentiles y esto causo una gran division en la iglesia de Roma. El pecado grande de esta iglesia fue la division, critia, y se mantenian jusgando el uno al otro. Pablo, hablandole a los judios primero y a los gentiles tambien dice Romanos 2: 9-18 “9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito:No hay justo, ni aun uno;11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura.15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz.18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.” (Reina-Valera 1960). Pablo les deja muy claro que no es por la ley y por los profetas, sino que la justicia de Dios viene por medio de la fe and Jesucristo, por medio de ese sacrificio maravillos que hizo Dios, de dar a su unico hijo por amor a nosotros, y que por medio de ese sacrificio ahora somos salvos.