Saltar al contenido principal
Foro

Foro Semanal

Foro 5

Re: Foro 5

por Roger Perez - Número de respuestas: 0
Hubieron muchas cosas que me impresionaron del periodo intertestamentario pero tratare de resumirla en una. La historia de Alejandro magno fue una de la que mas me impresiono. Si nos vamos un tiempo antes del periodo intertestamentario sabemos que la tierra de Israel se dividio en dos reinos. El reino del norte (Israel) su capital era Samaria y el reino del sur (Juda) su capital era Jerusalem. El reino del norte fue conquistado por los imperio asirio, y el reino del sur fue conquistado por los babilonios. Anos despues los persas bajo el reinado de Ciro derroto a los babilonios y los asirios y unifico una vez mas las tierras de Israel y Juda, aqui es cuando el pueblo regresa del exilio y Nehemias construye el templo de Jerusalem. Y en el ano 331 a.C. los persas fuero derrotados por los griegos bajo el mando de Alejandro Magno, el conquisto a los persas cuando tenia solo 24 anos. Alejandro Magno tuvo una vision de unificar el mundo antiguo, que toda la gente hablara el mismo idioma (griego), que tuvieran las mismas filosofias, y que tuvieran las mismas constumbres. Este fue el tiempo cuando la biblia fue traducida del hebreo al griego. La vision de Alejandro Mango de unificar el mundo antiguo permition que la palabra de Dios se compatierra en un idioma que todos los entiendan y por eso todo el nuevo testamento fue escrito en el idioma griego. Esto fue lo que mas me impresiono.