¿Que le impresiona del periodo intertestamentario?
Bendiciones, muy interesante que lo que estamos aprendiendo. Hay muchas cosas que me impresionan. Aqui les dejo unas cuantas. Las cosas no pasaron por pasar, hubo un tiempo de preparacion. El Antiguo Testamento cierra unos 400 años antes del comienzo del Nuevo testamento. Este periodo lo llamamos el periodo intertestamentario, fue un tiempo importante en la historia. En el primer video que vimos con el Pastor Aldana, aprendi que tambien le llaman el periodo silencioso (por que no hubo profetas). En el año 445 a.C., Nehemias reconstruyo los muros de Jerusalen. Luego, en el 331 a.C., Alejandro Magno derroto a los persas. Tenia solo 24 años y era hijo de Filipo de Macedonia. Impresionante a la corta edad que tenia, y lo que lograria. El tenia una vision con un mundo unificado y promovio la helenizacion, el queria que todos hablaran el idioma griego, y que tuvieran las mismas filosofias y costumbres. Por eso el Nuevo Testamento fue escrito en griego. (ahora entiendo las otras clases que tomamos) Algo mas que no sabia era que tras la Muerte de Alejandro en el 327 a.C., su imperio se dividio entre sus generales. Unos querian cuidar la cultura judia y otros querian cuidar la griega y en el ano 63 a.C., Pompeyo conquista Jerusalen y llega el dominio romano. Tambien ya empezamos a ver nombres conocidos como Herodes. El pueblo sigue gimiendo bajo el dominio extranjero de roma- y de aqui llegamos al nuevo testamento con la llegada del Mesias! Es impresionante Como todo Vuelve a Dios.
Hubieron muchas cosas que me impresionaron del periodo intertestamentario pero tratare de resumirla en una. La historia de Alejandro magno fue una de la que mas me impresiono. Si nos vamos un tiempo antes del periodo intertestamentario sabemos que la tierra de Israel se dividio en dos reinos. El reino del norte (Israel) su capital era Samaria y el reino del sur (Juda) su capital era Jerusalem. El reino del norte fue conquistado por los imperio asirio, y el reino del sur fue conquistado por los babilonios. Anos despues los persas bajo el reinado de Ciro derroto a los babilonios y los asirios y unifico una vez mas las tierras de Israel y Juda, aqui es cuando el pueblo regresa del exilio y Nehemias construye el templo de Jerusalem. Y en el ano 331 a.C. los persas fuero derrotados por los griegos bajo el mando de Alejandro Magno, el conquisto a los persas cuando tenia solo 24 anos. Alejandro Magno tuvo una vision de unificar el mundo antiguo, que toda la gente hablara el mismo idioma (griego), que tuvieran las mismas filosofias, y que tuvieran las mismas constumbres. Este fue el tiempo cuando la biblia fue traducida del hebreo al griego. La vision de Alejandro Mango de unificar el mundo antiguo permition que la palabra de Dios se compatierra en un idioma que todos los entiendan y por eso todo el nuevo testamento fue escrito en el idioma griego. Esto fue lo que mas me impresiono.