La importancia del Exodo fue la salida del pueblo de Israel atravez de los poderosos milagros de Dios y los 10 mandamientos dados por Dios en el Monte Sinai. Quiero expanderme en la importancia de la salida del pueblo de Israel, cuando Jacob y su familia dejaron Canaan y viajaron a Egypto dice la lectura que la poblacion de Israel era de unas setenta y cinco personas y en esos 275 anos que el pueblo de Israel estuvo en Egypto crecio hasta 2,5 millones. Creo que aqui es cuando se cumple la primera promesa de Dios (Genesis 12:2) "Y hare de ti una nacion grande,". Dios libero al pueblo de la escalvitud con unos poderosos milagros, milagros que hasta el dia de hoy recordamos. Lo segundo importante del Exodo, los 10 mandamientos, creo que una nacion no puede ser grande si no tiene leyes. La segunda promesa de Dios te voy a dar una tierra que puedas disfrutar y tambien creo que para tener mucha tierra, tiene que haber leyes. Dios le dio los 10 mandamientos al pueblo de Israel, esta constitucion regristada en el libro de Exodo que tambien aplica a nuestras vidas el dia de hoy.