¿Que le punto de la clase le llamó la atención? ¿Y por que?
Me llamó mucho la atención la manera que están organizados las escrituras el orden que tienen da a la alusión de que hay un autor principal de todo y que esta revelado a propósito, porque Dios nos quiere decir algo viendo el pentateuco, lo histórico, poético y profetico al tener estos puntos mas claros nos ayudan a comprender mejor las escrituras y saber con mayor claridad lo que sucedió mayormente a la hora de llegar a los libros históricos como reyes y crónicas el conocer el punto de vista de los reyes y crónicas el punto de vista de los sacerdotes es algo nuevo que aprendí la verdad me ayuda a comprender mejor estos libros, el conocer el orden de ellos nos da aún mayor revelación de lo que Dios nos quiere transmitir este punto me llamó la atención porque veo la conexión que hay en cada libro y todos nos llevan a una persona( Jesucristo ).
Claro que si hermano Ariel .!
Algo muy importante , que cuando profundizas y te adentras en cada detalle de estas historias te das cuenta de muchas verdades y fortalece tu conocimiento en cuanto al antiguo testamento , los muchos pueblos que fueron establecidos y su origen, sus costumbres es algo súper importante de saber ……..
Algo muy importante , que cuando profundizas y te adentras en cada detalle de estas historias te das cuenta de muchas verdades y fortalece tu conocimiento en cuanto al antiguo testamento , los muchos pueblos que fueron establecidos y su origen, sus costumbres es algo súper importante de saber ……..
Así es hno. 👍 Dios no dejo nada escrito en la Biblia por casualidad aun lo que no entendemos o comprendemos. Por eso lo importante de pedir a Dios revelación para poderla entender
Amén hermano es tan importante conocer lo que pasó antes de nuestros antepasados esos libros nos llevan al más allá y como todo conecta con nuestro señor Jesucristo
Amen Hermano poderoso es Dios como el dejo todo bien organizado para poder llevarnos a entender todo lo que ai esta escrito y que el cumpla su propósito en cada uno de nosotros haci como lo cumplió con aqueos grandes patriarcas usando sus vidas y inspirandolos a escribir atraves del Espíritu santo la palabra de vida
cada detalle en estos libros nos ayudan a entender el principio de nuestra humanidad, la creación de todo lo que existe , la evolución, fructificación, leyes, reinados , tribus , lenguas y sobre todo Dios como el creador de todo lo que existe ,
Colosenses 1:16-17
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Interesante el saber que Dios constituyó Reyes y fueron llamados a serlo por medio de profetas … la interacción de Dios por medio de el sumo sacerdote y el pueblo , las tradiciones y costumbres de muchos pueblos , en fin ; todo esta información que es beneficiosa para comprender el AT
Colosenses 1:16-17
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Interesante el saber que Dios constituyó Reyes y fueron llamados a serlo por medio de profetas … la interacción de Dios por medio de el sumo sacerdote y el pueblo , las tradiciones y costumbres de muchos pueblos , en fin ; todo esta información que es beneficiosa para comprender el AT
Así es hno Jose. En la Biblia todo lo que está escrito nos ayuda a comprender el contexto de como se desarrollaron las cosas hasta que Cristo vino a esta tierra
Amen Hno aqui podemos ver la Perfeccion de nuestro creador y la forma tan ordenada en el que fue dado todo con el fin que podemos comprender cada cosa que nos dejo para poder ser guiados y formados por medio de ella (LA PLABRA DE DIOS).
Dios les Bendiga hermanos, hermanas y maestros.
El punto que a mi más me llamó la atención de la clase acerca del panorama del Antiguo Testamento es el hecho como Dios nos va relatando a través de la inspiración Bíblica cual es el inicio de todo, que todo fue hecho por él y para Él.
A través de los libros del Pentateuteco, históricos, poéticos, y proféticos nos va relatando desde la creación hasta su venida. Muchas historias que talvez conocemos pero no hemos podido estudiar a fondo y relacionarnos con lo que Dios verdaderamente nos quiere decir. Creo que con este panorama podemos adentrarnos un poquito más a toda esta historia que es tan importante conocer para poder responder tantas interrogantes que surgen de todos estos temas
El punto que a mi más me llamó la atención de la clase acerca del panorama del Antiguo Testamento es el hecho como Dios nos va relatando a través de la inspiración Bíblica cual es el inicio de todo, que todo fue hecho por él y para Él.
A través de los libros del Pentateuteco, históricos, poéticos, y proféticos nos va relatando desde la creación hasta su venida. Muchas historias que talvez conocemos pero no hemos podido estudiar a fondo y relacionarnos con lo que Dios verdaderamente nos quiere decir. Creo que con este panorama podemos adentrarnos un poquito más a toda esta historia que es tan importante conocer para poder responder tantas interrogantes que surgen de todos estos temas
Amén hermna Karol el libro del antiguo testamento es un libro profundo y nos advierte de todo lo que el acontecimientos y lo que va a contender
Hermana Karol estoy de acuerdo con usted. Podemos ver que desde el princio de la creacion, la palabra de Dios fue inspirada por el Espiritu Santo de una forma que nosotros, el leector, podamos entenderal Y aplicarla a nuestras vidas. El estudiar estos libros a fondo sera de mucha bendicion para nosotros y las personas que tenemos alrededor.
Amen hermana, es tremendo que desde el principio Dios nos habla y sigue habalando.
Me llamo mucho la atencion que desle el principio de la creacion (Genesis), hasta el ultimo libro del antiguo testamento (Malaquias) hay un orden y se explica de una manera que ayuda al lector a entender su composicion - una prueba mas de que la palabra de Dios fue inspirada por el Espiritu Santo y Pablo lo afirma en 2 Timoteo 3:16. Los libros de la ley, libros historicos, libros poeticos y la profecia de los profetas mayores y menores algo que como Cristiano tenemos que saber, al saber la orden y historia de cada libro nos ayudara a encontrar cierta historia del antiguo testamento con mas eficaz. Por ultimo, cuando el reino del sur y el reino del norte fueron cautivos a babilonia, despues vino el periodo intertestamentario. El tiempo entre los ultimos escritos del antiguo testamento y la aparicion de Jesus. Mr. Aldana comento que en estos 400 anos fue donde empezaron a crecer grupos politicos como los fariseos, saduceos, etc... me llama mucho la atencion porque muchas veces leemos la biblia y nos brincamos de libro en libro sin tomar ese tiempo para investigar lo que paso en ese tiempo de Malaquias a la venida del Mesias. Muy interesante!
Amen hermano, que bueno es el Señor nos permite que ampliemos nuestro conocimiento y vivamos cada texto de su palabra y nos muestre su voluntad cada vez que escudriñemos su palabra.
Bendiciones!
Me llamó la atención el orden en el que están organizados los libros del Antiguo Testamento. Muchas veces conocemos las historias que contienen, pero pocas veces nos detenemos a estudiar como estan compuestas y organizadas. Me hiso recordar como muchas personas sacan versiculos del antiguo testamento para senalar -pero verdadermente no conocen el contexto. Comprender esto nos ayuda a tener una visión más completa y profunda de lo que Dios anhela que conozcamos. Algo que también me capto la atencion fue descubrir las diferencias en los libros históricos, especialmente entre Reyes y Crónicas.los dos relatan eventos similares, cada uno lo hace desde una perspectiva distinta: Reyes se enfoca principalmente en el punto de vista de los monarcas, mientras que Crónicas con una prespectiva sacerdotal.
Me llamó la atención el orden en el que están organizados los libros del Antiguo Testamento. Muchas veces conocemos las historias que contienen, pero pocas veces nos detenemos a estudiar como estan compuestas y organizadas. Me hiso recordar como muchas personas sacan versiculos del antiguo testamento para senalar -pero verdadermente no conocen el contexto. Comprender esto nos ayuda a tener una visión más completa y profunda de lo que Dios anhela que conozcamos. Algo que también me capto la atencion fue descubrir las diferencias en los libros históricos, especialmente entre Reyes y Crónicas.los dos relatan eventos similares, cada uno lo hace desde una perspectiva distinta: Reyes se enfoca principalmente en el punto de vista de los monarcas, mientras que Crónicas con una prespectiva sacerdotal.
si estoy de acuerdo con este comentario Stephany por que la realidad que aveces hasta lo quieren confundir a uno con todo lo que habla el antiguo testamento y muchas veces no cuentan con el nuevo testamento las cosas que son distintas. y claro ver como están organizados los libros también porque aveces no tenemos un orden y no comprendemos bien el contesto de todo.
Amen hermana Stephany me recordó este versículo:
Apocalipsis 1:6
Reina-Valera 1960
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
y muchas veces ni siquiera nos tomamos el tiempo y de conocer lo que significa ser un Sacerdote y me hace pensar que relación tenemos con nuestro Padre.
Apocalipsis 1:6
Reina-Valera 1960
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
y muchas veces ni siquiera nos tomamos el tiempo y de conocer lo que significa ser un Sacerdote y me hace pensar que relación tenemos con nuestro Padre.
bueno me llamo la atención como se encuentra desglosada la biblia en el antiguo testamento cada uno tienen sus nombres y se nos hace mas fácil entender cada historia de las que habla la palabra. la biblia habla en 2 Timoteo 3;16-17 que la palabra es inspirada por Dios y útil para redarguir para corregir y para intruir en justicia a fin de que todo hombre De Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra. Aquí vemos como ella nos proporciona conocimiento y sabiduría para comprender la verdad y voluntad De Dios en nuestra vida .
¡¡¡Dios les bendiga a todos!!!
Me gusta como La Soberanía de Dios se refleja en su palabra porque va inspirada por El, estos varones fueron guiados a través del Espiritu Santo, por la palabra Autoritativa de Dios, como dice el Pastor dando fundamento a toda nuestra Fe basándose en cada libro muy en orden; la creación, la caída, la Liberacion, y la ley de Israel.
El Patriarcado, como Dios usaba a cada uno de ellos a traves de su Espiritu, formando el carácter conforme a su voluntad tantas historias que de repente hemos leído muchas veces y también en muchas ocasiones no le hemos tomado en cuenta el estudiar el A.T. o escudriñándolo más y nos basamos más en los libros de N.T. pero mostrando el interés en aprender nos damos cuenta que del A.T. esta la base donde se enseña la manera como el pueblo de Israel se fue formando a traves de estos lideres, las leyes y los profetas.
Me gusta como La Soberanía de Dios se refleja en su palabra porque va inspirada por El, estos varones fueron guiados a través del Espiritu Santo, por la palabra Autoritativa de Dios, como dice el Pastor dando fundamento a toda nuestra Fe basándose en cada libro muy en orden; la creación, la caída, la Liberacion, y la ley de Israel.
El Patriarcado, como Dios usaba a cada uno de ellos a traves de su Espiritu, formando el carácter conforme a su voluntad tantas historias que de repente hemos leído muchas veces y también en muchas ocasiones no le hemos tomado en cuenta el estudiar el A.T. o escudriñándolo más y nos basamos más en los libros de N.T. pero mostrando el interés en aprender nos damos cuenta que del A.T. esta la base donde se enseña la manera como el pueblo de Israel se fue formando a traves de estos lideres, las leyes y los profetas.
Amen la verdad que nos enfocamos solo en el libro del N.T y la verdad que el libro de A.t no enseña de mucha cosa de como tenemos que andar conforme a la ley que es cosa que no lo gusta obedecer.
Bendiciones Hnos, uno de los punto que llamo mi atención es cuando se refiere al Canon que sigue la iglesia cristiana hablando del Antiguo testamento que esta conformada por 39 libros, palabra que es el deposito de Nuestra Fe, donde todos los libros están basados en la Palabra De Dios dada a través del El Espíritu Santo , y sobre la composición que esta tiene como es el Pentateuco, Historia, Poesía y Profecía viendo el orden de cada uno de ellos, vemos la necesidad de poder comprender toda la Escritura, y escudriñar la palabra en el Orden que corresponde para tener una Mejor interpretación de ella, y así poder conocer la estructura y forma en la que se basa cada libro.
bendiciones, lo que mas me llamo la atencion, es lo maravilloso que es Dios al crear el universo en el cual existimos, tambien la historia de Israel, su promesa con Abraham y su desendencia, y que por medio de esa promesa nosotros como gentiles alcanzamos promesa por medio de Jesucristo, sus libros profeticos, y sus mensajes atravez de los profetas hablando a su pueblo Israel.
Me llamo mucho la atencion la forma y aclaracion de las historias biblicas estipuladas desde la creacion del mundo y como se compaginan y se explican por si mismas estudiadas de la forma correcta y es alli donde nos damos cuenta que la biblia es clara y muy especial siempre y cuando la estudiemos de una forma correcta y ordeenada y nos demos la tarea de investigar a fondo cada texto
Bendiciones mis hermanos en este punto podemos aprender muchas cosas,y en lo personal lo que mas me llama la atención es como están organizándos los libros que nos enseñan desde el principio todo lo hermoso que en aquel entonces paso,hoy sabemos que hay libros poéticos,hay pentateucos etc que muchos cristianos no saben que libros son digo esto porque aveces hablo con personas que van a las iglesias y no saben de estos temas,es por eso la importancia del estudio…. POR QUE..por qué a mi me llama a atención del antiguo testamento por la forma del diálogo de Dios con el hombre como aquellos hombres creían verdaderamente en el señor como iban aquellas guerras y ganaban como se que les presentaba aquellos grandes lideres y como los guiaba ase las cosas..
Amen hermano la verdad que lo es importante de estudiar y discipular para aprendamos más cada día de su palabra y los importante de leer toda la palabra de Dios y saver de como está organizada cada libro.
Dios le bendiga a cada uno mi hermano y pastores a mí en lo personal me llamo la atención los tipos de canon de cómo está compuesto el Antiguo testamento sé que esto lo emo visto en lo discipulado, pero ahorita lo que más escuche del pastor me gustó mucho de cómo está bien organizado cada libro de la Biblia desde el Antigua testamento hasta el Nuevo testamento y uno del libro que más me llamo la atención de los hablo el pastor fue el libro de Levítico que nos enseña de todo el sistemas ceremonial y sacramental que van a vivir también que nos haberos de la reglas y la leyes de como deberían de vivir lo levitas de la salud, aspecto social. El doctor no hablo y nos da entender de como Levítico busca enseñar al pueblo cómo vivir en santidad y obediencia, manteniendo una relación adecuada con Dios y con los demás. Aunque puede parecer un libro técnico o difícil de leer, tiene un profundo significado espiritual, especialmente en el contexto de la fe judeocristiana.