¿Qué llamó su atención de la clase?
Cuando hablamos de la tesis de la biblia nos referimos al mensaje principal que la biblia nos brinda el cual es Dios como creador nosotros como su creación los cuales
pecamos contra el pero el, en su infinito amor nos redimió a través de Jesús el enfoque
principal es su gran amor hacia nosotros, que aún cuando el ser humano le dio la espalda y desobedecio a su orden el nos reconcilió
consigo mismo, creo que el estudiar la palabra de Dios la biblia es muy importante porque es atraves de ella que nuestros ojos son abiertos y nos damos cuenta de la magnitud de su amor y el velo qué nos impedía ver nuestra verdadera realidad es quitado, es de la manera que
conoceremos verdaderamente quien es nuestro Dios y lo que el quiere de nosotros, el estudiar la palabra nos conecta con la vida eterna Jesús en una ocasión les dijo a un grupo ustedes estudian las escrituras por cuanto ustedes piensan que en ellas tienen la vida eterna, porque ellas testifican de mi el escudriñar no solo es leer por encima sino, sumergirme en las profundidades de su palabra y es ahí donde encontraremos la verdad que es Jesús porque cuando estudiamos la biblia. Jesús es revelado más a nuestras vidas, y entre más estudiemos más conocimiento obtendremos de nuestro Dios, y no pereseremos nunca, estudiar la biblia es muy importante porque nos revela la voluntad agradable y perfecta de nuestro Dios, nuestra fe se fortalece, nos muestra el plan divino, y no nos quedaremos nunca en vergüenza, estudiar la biblia es importante porque es atraves de ese estudio adquirimos conocimiento para vivir una vida en victoria, porque seremos capaces de cumplir con eficacia nuestra asignación como servidores del reino de Dios, el estudiar la biblia nos ayuda a conocer nuestra identidad en Jesucristo, a poder guiar a otros a la verdad es importante estudiar la biblia porque es el alimento para nuestro espíritu, no se trata de leer sino de entender lo que en ella está escrito meditar de día y de noche en ella Dios nos ha dado este precioso regalo de su palabra no podemos desaprovechar este regalo más hermoso esta invitación a conocer mas a Dios y que esa vida eterna que esos ríos de agua viva fluya en nuestro interior.
pecamos contra el pero el, en su infinito amor nos redimió a través de Jesús el enfoque
principal es su gran amor hacia nosotros, que aún cuando el ser humano le dio la espalda y desobedecio a su orden el nos reconcilió
consigo mismo, creo que el estudiar la palabra de Dios la biblia es muy importante porque es atraves de ella que nuestros ojos son abiertos y nos damos cuenta de la magnitud de su amor y el velo qué nos impedía ver nuestra verdadera realidad es quitado, es de la manera que
conoceremos verdaderamente quien es nuestro Dios y lo que el quiere de nosotros, el estudiar la palabra nos conecta con la vida eterna Jesús en una ocasión les dijo a un grupo ustedes estudian las escrituras por cuanto ustedes piensan que en ellas tienen la vida eterna, porque ellas testifican de mi el escudriñar no solo es leer por encima sino, sumergirme en las profundidades de su palabra y es ahí donde encontraremos la verdad que es Jesús porque cuando estudiamos la biblia. Jesús es revelado más a nuestras vidas, y entre más estudiemos más conocimiento obtendremos de nuestro Dios, y no pereseremos nunca, estudiar la biblia es muy importante porque nos revela la voluntad agradable y perfecta de nuestro Dios, nuestra fe se fortalece, nos muestra el plan divino, y no nos quedaremos nunca en vergüenza, estudiar la biblia es importante porque es atraves de ese estudio adquirimos conocimiento para vivir una vida en victoria, porque seremos capaces de cumplir con eficacia nuestra asignación como servidores del reino de Dios, el estudiar la biblia nos ayuda a conocer nuestra identidad en Jesucristo, a poder guiar a otros a la verdad es importante estudiar la biblia porque es el alimento para nuestro espíritu, no se trata de leer sino de entender lo que en ella está escrito meditar de día y de noche en ella Dios nos ha dado este precioso regalo de su palabra no podemos desaprovechar este regalo más hermoso esta invitación a conocer mas a Dios y que esa vida eterna que esos ríos de agua viva fluya en nuestro interior.
Amén hermano la palabra de Dios es clara y verdadera es necesario estudiarla y saber lo que Dios nos dice en cada versículo de la biblia pero como podemos lograr a llegar a entender la palabra a través de su espíritu santo y ya que él es el que da el entendimiento si su espíritu no podemos lograr llegar a terminación de una capacitación bíblica ya que la palabra se fu escrita para hablarla y entenderla
Aleluya hermano haci es tenemos que aprobechar halo máximo loque Dios nos adejado tenemos que anelar más de su presencia anelar conocer más de su palabra para que podamos ayudar a muchos asalir de hece camino equivocado pero solo lo podríamos hacer con la ayuda de jesus llenándonos mas conociendo más de él hermano Dios lo bendiga
Lo primo que me llamó la atención de la clase es que cada iglesia tiene sus propios creencias doctrinas y donde nosotros los cristianos adoramos a un solo Dios si no que por falta de conocimiento caen en el error de entender la palabra de Dios sin pedir la revelación de Dios y caen en engallo .
Pero es importante conocer lo que nos rodea en nuestras vidas ya que aveces no tomamos el tiempo para saber de dónde estamos parados y qué es lo que sé hace y lo que servimos .
Pero también tenemos que entender lo que vamos hacer por eso el estudio y la capacitación es tan importante para cuando alguien se nos acerca hablar de Dios nosotros podamos responder con el conocimiento aprendido y con la sabiduría que dios nos da por su gran misericordia es así podemos conocer y entender
Y al saber dónde es la verdadera doctrina es a través de la biblia es allí donde podemos encontrar la verdadera doctrina por qué la biblia no nos engaña
Pero es importante conocer lo que nos rodea en nuestras vidas ya que aveces no tomamos el tiempo para saber de dónde estamos parados y qué es lo que sé hace y lo que servimos .
Pero también tenemos que entender lo que vamos hacer por eso el estudio y la capacitación es tan importante para cuando alguien se nos acerca hablar de Dios nosotros podamos responder con el conocimiento aprendido y con la sabiduría que dios nos da por su gran misericordia es así podemos conocer y entender
Y al saber dónde es la verdadera doctrina es a través de la biblia es allí donde podemos encontrar la verdadera doctrina por qué la biblia no nos engaña
Solo hay un camino y es Cristo el mundo esta lleno de religiones pero solo hay un intermediario y su nonbre es jesus el es la solución para yegar hala vida eterna no hay religiones que puedan ofrecer salvación solo cristo nosda la esperanza de tener vida eterna solo el nos puede mostrar real mente el camino el espíritu santo nos guía por heso Jesús dijo nolos dejare güerfanos nos dejó su precensia mucho estan siendo engañados por falta de conocimiento por heso Dios quiere jente valiente preparada para usar y yegar a hesas vidas y alumbrarlas atraves de nuestras vidas
amen hno el unico camino a la salvacion es cristo jesus
Amén hermana Brenda así es, es impresionante la cantidad de religiones que existen pero solo una es la verdad y esto me lleva que el evangelio es más que una religión sino una relación, una conexión con nuestro Dios, y salvador Jesucristo es importante ser abiertos a conocer los puntos de vistas de los demás para poder ayudarles a conocer la verdad.
amen Hermano
Amen Hermana, estamos rodeados de tantas doctrinas hoy en dia que al que no esta firme en la palabra de Dios, lo enganan y los confunden, y de tanta confusion, incluso unos se alejan completamente de Dios. Por eso es importante que nosotros no capacitemos- como se dijo en la clase, nosotros tambien podemos ser Doctores (maestros) de la palabra.
Ami me llamo la atención la manera de que hay muchas doctrinas diferente donde muchas de estas religiones están en un camino equivocado adorando un Dios que talves a ellos les presentaron en su vida y es por heso qué la falta de conocimiento de su palabra de la verda de cristo nos puede llevar real mente aformar parte de una religión equivocada por heso muchos parecemos por falta de conocimiento muchos comparten sus puntos de vista sobre sus religiones pero real mente si nos diéramos la tarea de tener una verdadera relación con Jesús creo saliéramos de la hironia de hece camino equivocado qué lleva amucho directa mente al infierno por heso digo me inpacta mucho ver como hay diferente religiones en este mundo peleandoce por que según ellos están en la verda pero real mente para mi la verdadero camino la verda es Cristo el dijo yo soy el camino la verda y nadie llega al Padre sino es por mi creo que en este mundo hay muchas religiones que el mismo enemigo quiere usar para confundirnos pero jesus nos dejó algo muy importante y fue el espíritu santo quien nos guía á toda verda y nos ayuda apoder caminar hacia el camino correcto Pablo hera un honbre que perseguía halos verdaderos seguidores de jesus por que el pensaba estar en el camino correcto predicando según el la verda pero lo que seguía el talves hera una religion qué le avian mostrado pero un encuentro con Jesús la canbio su mente y hoy en día se abla de lo que jesus realmente hiso haci que pueden aver muchas religiones pero la verda es que Cristo es la solución para el mundo puede ser católico testigo de Jehová mormón o la religión que sea si a Dios le place los trasforma como hiso con Pablo nada hay imposible para Dios pero para heso tanbien nosotros fuimos enviados para servir de luz en medio delas tinieblas por heso hay que seguir preparándoce bendiciones
asi es mi hermano omar lastimosamente muchos creen estar en el camino correcto pero quien carantisa nuestra salvacion es Dios,es por eso que como hijos de Dios devriamos disponer en nuestro corazon examinarnos cada dia y como decia el salmista david mientras nosotros le demos la oportunidad aDios que nos examine todos los dias y que El nos evalue cada dia eso nos asegura de que stamos en el camino correcto
Así es hermano Omar y aveces si no estamos preparados tendemos a caer fácilmente en la trampa,es por eso que es de suma importancia el estudio de la palabra de Dios y andar bien orados..
lo que mas me llamo la atencion fue la madera como se explico hacerca de las religiones que hay en el mucdo entero,unos creyendo de una manera y otros de otra manera al final de todo como an cido ensenados ,pero la palabra de Dios es vien clara y nos dice que el Espiritu santo nos guira a toda verdad, cuando nosotros somos obedientes asu palabra alcanzamos misericordia en fin servimos aun solo Dios porque El viene por una sola iglesia
Amén hermano Rocha y sabemos que la renovación de nuestro entendimiento y el estudio, preparación intelectual en la biblia nos ayudan a comprender y defender nuestra fe que es en Cristo Jesús y su sacrificio por medio de su muerte y resurrección
AMEN HRNO ROCHA ES CORRECTO ES UN PUNTO MUY IMPORTANTE ENNCUANTO A LA RENOBACION DE NUESTRO ENTENDIMIENTO ES ALGO QUE NOS ALLUDARA A ENTENDER MAS LA PALABRA Y A COMPRENDERNOS UNOS A OTROS
Me llamo mucho la atencion cuando el Pastor menciono ciertas doctrinas, y me puse a pensar: cuantas mas no habra? Hay muchisimas doctrinas, cada una con sus propias creencias o su propia interpretacion de la Biblia. Me gusto mucho la dinámica que el Pastor utilizo para explicarnos lo que estabamos dialogando. Verdaderamente, esto nos confronta con la realidad de lo importante que es estudiar correctamente la Palabra de Dios y recibir una revelacion fresca a traves de nuestro compromiso y intimidad con El. Por que habian algunas que al parecer tenian algo en comun, pero en realidad la diferencias profundas llegan afectar la manera en que se vive la fe Cristiana, en la clase se dijo que La Biblia es y tiene que ser el fundamento de nuestra fe. Tenemos que estar preparados para hablar con entendimiento y sabiduria. En estos tiempos estamos rodeado de tantas voces, opinones, y doctrinas, pero nada del Epiritu Santo. Ademas, esta clase me hizo recordar el versículo en Mateo: “No todo el que me diga: ‘Senor, Senor’, entrara en el reino de los cielos” (Mateo 7:21). Esto me llama la atencion, porque me recordo que no se trata solo de conocer o decir, sino de vivir conforme a la voluntad de Dios y reflejar a Cristo. Otra parte de la clase que me llamo la atencion fue una pregunta que se hizo:
Seguiriamos a Jesus si el infierno no existiera? Esa pregunta me llevo a reflexionar en mi vida y en los momentos dificiles, alegres, tristes y gozosos que he tenido. En todos esos momentos habia algo en comun: Dios. Dios siempre ha estado alli para mi, en cada situación, en cada emocion. Cuando uno tiene ese encuentro con el amado, hay algo Fuerte que no te puedes escapar de el. Como no entregarle mi vida, si El, en su infinita misericordia, me mira con ojos de amor?
Seguiriamos a Jesus si el infierno no existiera? Esa pregunta me llevo a reflexionar en mi vida y en los momentos dificiles, alegres, tristes y gozosos que he tenido. En todos esos momentos habia algo en comun: Dios. Dios siempre ha estado alli para mi, en cada situación, en cada emocion. Cuando uno tiene ese encuentro con el amado, hay algo Fuerte que no te puedes escapar de el. Como no entregarle mi vida, si El, en su infinita misericordia, me mira con ojos de amor?
amen hermana tenemos su palabra la cual se establece y renueva nuestra mente.
Una clase llena de información muy importante, saber y conocer las muchas religiones y liturgias que las personas creen, practican y defienden. me pone a pensar que el estudiar y profundizar en estos temas es una arma importante para tener un conocimiento extenso de el porqué de estas prácticas, el estudio de la biblia y la historia de la humanidad ,las muchas culturas ,doctrinas ayudarán a comprender sobre este tema.
La biblia nos enseña que cuando nacemos de nuevo , tenemos que prepararnos y crecer en el conocimiento de la palabra , para tener una base para defender nuestra fe ,
Efesios 4
3. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14. para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Y Romanos 12:2
Nos muestra que debemos de estudiar y renovar nuestra mente
Una Iglesia preparada y bien estudiada es una iglesia sólida lista para ayudar a la comunidad .
La biblia nos enseña que cuando nacemos de nuevo , tenemos que prepararnos y crecer en el conocimiento de la palabra , para tener una base para defender nuestra fe ,
Efesios 4
3. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14. para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Y Romanos 12:2
Nos muestra que debemos de estudiar y renovar nuestra mente
Una Iglesia preparada y bien estudiada es una iglesia sólida lista para ayudar a la comunidad .
Amen Amen mi hermano que el Señor nos de sabiduria cada dia y la fe sea fundamentada por medio su palabra y seamos uno en Cristo.
Hermano Jose estoy de acuerdo el saber y conocer la muchas religiones y liturgias (la forma de como se desarrolla el culto/servicio) que las persona creen es de suma importancia. La lectura de biblia debe ser parte de nuestro diario vivir, por medio de esto llegamos un conocimiento de la palabra y luego un revelacion de alla por medio del Espiritu Santo. Esto nos lleva a tener una base para defender nuestra fe.
lo que mas me llamo la atencion es la importacia de estudiar y poder renobar nuestra mente, capacitarnos y poder tener esas herramientas, xq hay muchas creencias de un Dios supremo y teologias o doctrinas, cada religion tiene su creencias y su forma de entender su doctrina, por eso creo que nadie es dueno de la verdad absoluta, solamente DIOS y su palabra ya que en ella esta escrita por hombre que fueron inpirados por Dios y atravez de ella conocemos y tenemos una relacion con nuestro DIOS.
¡¡Dios les bendiga hermanos!!! me llamo la atencion que hay muchas doctrinas, y tambien muchas religiones, que en su momento tienen conocimiento de la trinidad, pero no viven conforme a la palabra y no una tienen comunion con el Espiritu Santo,porque aun no le han conocido, tambien en ese momento recordaba que en su palabra me dice: Juan 8:31-32 Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Entonces por medio de Jesucristo es que alcanzamos la libertad, pero tambien que tipo de enseñanza es la estamos recibiendo, ahi es donde entra la parte que no es la religion sino la Relacion que tenemos con Dios y que a travez de su Espiritu somos guiados, por ejemplo desde mi niñez he recibido y he aprendido de la palabra en la iglesia evangelica lo cual me considero muy afortunada porque se en quien he creido, y aunque he fallado muchas veces no me imagino estar nuevamente alejada de la cobertura y el Amor de Dios y esa es mi esperanza y mi LUGAR SEGURO y que sea El Señor entronandose cada dia en mi vida para asi estar preparada para toda buena obra y llevar el evangelio de salvacion y con la esperanza que todos lleguen al verdadero arrepentimiento.
Bendiciones! La comunion con el Espiritu Santo es de suma importancia para el cristiano, porque EL es la fuente de nuestra vida espiritual. Tal como usted menciono antes, debemos preguntarnos: Que clase de enseñanza estamos recibiendo? Es una ensenanza biblica, fundamentada en la Palabra de Dios, o es algo superficial, que solo toca por encima? Nosotros, necesitamos capacitarnos mejor, crecer en el conocimiento de la verdad y fortalecer nuestra relacion con el Espíritu Santo, quien nos guia a toda verdad.
Amén hermana así es, la importancia del Espíritu santo en nuestras vidas es la clave de ser verdaderamente eficacez.
amen asi es debemos estar llenos del Espíritu santo para poder identificar muchas cosas y poder hablar con denuedo la palabra De Dios y nadie nos engañe
Correcto hermana el Espiritu Santo de Dios es única fuente que nos puede guiar hacer correctamente las cosas El,es quien nos capacita…
que maravilloso es tener la convicción en quien creemos como dice esa palabra y conoceréis la verdad y la verdad nos hará libres y pienso que estamos en un buen camino aprendiendooslo cada día de su palabra a través de estos estudios maravillosos
Amen la relacion que tengamos con nuestro Padre Celestia es muy importante porque cuando estamos constantemente en la presencia del Espiritu Santo, nuestros Espiritu se llena más de su presiencia y cuando estamos lleno de su presecia es donde podemos sentir que el Dios que adoramos es el verdaderos.
Sin duda lo mas importante de todo este tema es estudiar a profundidad atravez de este estudio que estamos recibiendo,por que aquí nos damos cuenta que pueden venir personas hablarnos bonito pero sin fundamento,ami lo que mas me llamo la atención es que se nos hablo de muchas religiones supuestamente con sus propias doctrinas,pero se hace lo contrario a lo que la palabra del Seńor nos enseña,y si no estamos preparados en estudio y palabra de Dios podemos ser engañado fácilmente por cualquier doctrina que anda por ahí, debemos de entender que el capacitarnos en el estudio y la palabra de Dios nos ayuda a no ser engañados.hablamos con seguridad de lo que estamos aprendiendo y bajo la guianza del Espíritu Santo,asta hoy podemos decir que no lo sabemos todo pero con la ayuda de Dios aprenderemos cada día mas…
Amen hno ciertamente desconocemos tanto de ahi la necesidad de prepararnos y de esa forma transmitirlo a los nuevos creyentes para que tengamos un fundamento y no seamos engañados.
Bueno una de las cosas que me llamo la atención de la clase son las diferentes denominaciones no por que uno no sepa que las hay si no porque aveces no vemos importante aprender de ellas y saber como funciona cada una y cuando nos enfrentamos a personas de diferentes denominaciones no sabemos ni como contestar a ciertas preguntas que nos hacen y eso nos confunde por que aveces ni sabemos bien en lo que pertenecemos ahora necesitamos conocer bien nuestra doctrina también para hablar con seguridad y nadie nos confunda por que es triste que nosotros estando en la iglesia estamos haciendo muchas cosas por que otros nos digan y no por que verdaderamente haya un verdadero convencimiento en nosotros de lo que somos y hay pensamientos como será que estoy en lo correcto o no. otra cosa que me llamo la atención fue la pregunta si no existiera el infierno si estuviéramos en la iglesia y ver las respuestas que aveces tenemos ante eso hay vemos que no estamos bien convencidos en lo que creemos y a quien amamos sin importar lo que exista o no. también lo que es la revelación de la palabra como podemoste entenderla y como dice ahí en esta palabra 2 Pedro 1:21 que ninguna profecía fue dada por voluntad humana sino que los hombres fueron llevados por el Espiritu santo para hablar de parte de de DIOS esa es la importancia de nosotros estar llenos del espíritu santo para hablar conforme a su voluntad.
Asi eś hacemos las cosas por seguir un patrón simplemente sin tener el conocimiento de cada cosa eh ahí nuestra confusión cuando encontramos personas de otra doctrina que si conocen aunque sus creencias sean equivocadas pero están convencidos de la fe que profesan.
Varios puntos llamaron mi atencion de la clase. Uno de ellos es reconocer que la biblia es el fundamento de nuestra fe, la lectura de la biblia tiene y debe ser parte de nuestro diario vivir, pero mas importante, poner por obra lo que leemos. Por medio de la lectura de la biblia y oracion recivimos la revelacion de la palabra y por lo tanto nos acercamos mas a Jesus. Cuando tenemos una revelacion de la palabra podremos hablar de ella con seguridad y estare preparado para cuando salga a evangelizar. Tambien tocamos el punto de como evangelizar a personas de otra religion/creencia, esto tambien llamo mucha mi atencion. Hay tantas religiones en este mundo, y todas piensan que su religion/creencia es la correcta y la que llevara a la persona al cielo. Como Iglesia de Dios Pentecostal, yo pienso lo mismo y creo que nosotros estamos en lo correcto. Pero mi reto ahora que empesaremos a estudiar el "panorama general de la biblia" sera conocer los componentes de la sagrada escritura y poder hablar de ella de una manera correcta y eficaz. Por ultimo, la pregunta que Mr. Alda hizo al grupo me hizo pensar mucho -- seguirias a Jesus si el infierno no existiera. El centro de todo lo que hacemos y decisiones que tomamos en nuestra familia, hogar, iglesia y trabajo es porque seguimos a Jesus, y debe ser guiada por el Espiritu Santo.
bendiciones, asi es hermano la biblia debe ser parte de nuestra vida y no solo de vida sino ponerla en practica, ya que en ella hay vida para el hombre que anelamos conocer y tener una relacion con Dios.
asi es hna la lectura es muy fundamental en nuestro diario vivir porque nos adquiere conocimiento para expandir nuestro vocabulario
Amen mi hermano Roger el poner en obra todo los que nos enseña la palabra de Dios e incluso todos estudios Biblico y discípulos que recivimos no ayuda para nuestro testimonio y que puedan ver en nosotros el reflejo de nuestros Padre.
Puntos muy importantes de acuerdos a las diferentes iglesias como que se compite cual es la correcta doctrina cuando la palabra nos enzena que ay un solo DIos y que es por medio de jesucristo que ay salvacion y que la palabra es el mejor manual para hacer su perfecta voluntad
me llamo la atencion esta clase es d suma importacia conocer la muchas religiones y dotrinas que existen , para nosotros los cristianos la dotrina de la trinidad Dios cmo padre hijo y espiritu santo esto es una ensenanza muy fundamental en nosotros los cristianos ,,, es por eso de mucha importancia profundisarnos en estos estudios biblicos y en las escrituras por su revelacion de su palabra para no ser enganados,,,
Dios le bendiga mis amados hermanos bueno fue una clase con mucho aprendizaje, que se habló de las doctrinas que hay en estes tiempo ya que son muchas dotrinas que hay. A mí personalmente a mí me llamo las atencion de cuan seguros estamos de que estamos en la doctrina correcta fue unas de las preguntas que hizo el hermano Aldana. Es un tema muy importante para nuetras vidad y sobre todo como hijos de Dios saver que tenemos que estar serguros que estamos en la doctrina correcta y seguir estudiando su palabra para que no nos dejemos de engañar por palabras de hombres.
En mi opinión una de las cosas mas importante es, que como cristianos comprendamos cual es el fundamento de nuestra fe y poder conocer de manera profunda la palabra De Dios, aprendiendo todo acerca de los inicios de la Biblia entendiendo el trasfondo y estudiando tanto el Nuevo testamento como el antiguo ya que es nuestro Manual de vida y de esa forma aumentara nuestro conocimiento para no ser engañados de igual manera al momento de reconciliar a las personas con el señor (nuestra tarea) podamos ser efectivos, una de las cosa que llamo mi atención fue el comentario que hizo acerca de la persona que era el único miembro que había de la iglesia de la cual usted estaría a cargo y ver como esa persona no sabia ni cual era el fundamento de la doctrina, aquí vemos la importancia tanto de lideres y servidores de estar preparados tanto espiritualmente como el conocimiento profundo de la Biblia.
Es muy importante la preparación e interpretación de las escrituras, para ser esos soldados de Cristo eficazes y mantenernos firmes predicando las buenas nuevas de salvación. Con la ayuda del Espíritu Santo que es el que nos guía a toda verad , no permitirá que seamos arrastrados por cualquier viento de doctrina.
Lo que me llamo la atención de la clase es como las diferentes religiones tratan de convencer como cada uno tienen la razón
y es de esa manera como pueden confundir a las personas.
Y esa es la razón por la cual es necesario prepararse en el estudio de la palabra para que también nosotros no seamos confundidos
Y también poder defender nuestra fe.
y es de esa manera como pueden confundir a las personas.
Y esa es la razón por la cual es necesario prepararse en el estudio de la palabra para que también nosotros no seamos confundidos
Y también poder defender nuestra fe.
Me llamo la atención , tantas doctrinas a nivel mundial cada cual en sus creencias y estudio de la misma, pero nosotros los cristianos al estudiar la palabra de Dios nos damos cuenta que el mismo Jesús dijo: mi doctrina no es mía ,sino del que me envió. Pegados a las escrituras y estatutos nos mantendrá firmes en lo que creemos, y aunque vengan tiempos de apostasia, nuestra Fe en nuestro Dios se mantendrá Firme, hasta alcanzar la vida eterna.
Es importante darnos cuenta de como están divididos los libros del antiguo testamento para saber comprender mejor la escritura
cuando conocemos estas divisiones sabremos si estamos hablando de ley, de historia, de poesía o de profecía.
cuando conocemos estas divisiones sabremos si estamos hablando de ley, de historia, de poesía o de profecía.