Saltar al contenido principal
Foro

Foro Semanal

Foro 6: Cultura ministerial – La motivación y el cambio

Re: Foro 6: Cultura ministerial – La motivación y el cambio

por Cristobal Cañas - Número de respuestas: 0
Saludos mi estimado Miguel,

Puedo ver claramente cómo el factor motivación es una pieza fundamental en el desempeño, el compromiso y la calidad de cualquier proceso de cambio. Este planteamiento lo puedo validar personalmente, ya que lo he observado tanto a nivel empresarial como ministerial.
Sin embargo, al aterrizar este concepto a la realidad de la iglesia, surge una reflexión interesante. Como creyentes solemos afirmar que todo lo que hacemos debe ser para Dios, lo cual debería motivarnos a servir con compromiso, excelencia y gozo (colosenses 3:23-24). Aun así, vemos que las estrategias de motivación y los incentivos continúan siendo necesarios para movilizar a las personas y sostener su involucramiento.
Entendiendo que el ser humano responde naturalmente a distintos tipos de motivación e incentivos, te pregunto:

¿cómo crees que una iglesia puede motivar a sus miembros sin que el servicio termine dependiendo principalmente de recompensas o incentivos externos?

¿Dónde ves el equilibrio entre la motivación organizacional y el compromiso que debería surgir de nuestra relación con Dios y el llamado a servir?